Amistoso | Real Sociedad-Sporting
La Real y el Sporting se miden en Zarautz
Se enfrentan sin conocer la derrota en la pretemporada
La Real y el Sporting medirán sus fuerzas en Zarautz, en un encuentro más de preparación, pero en el que las pruebas de los dos técnicos están ya más próximas a la que será la alineación tipo de la Liga. La Real recupera al guardameta Bravo, tras su participación en el Mundial, quien se estrenará en la pretemporada en un equipo que mejoró con puntuales pinceladas, si bien conserva el molde de la pasada campaña. Martín Lasarte también aprovecha las probaturas con cuatro chavales del Sanse, de los que Illarramendi estará previsiblemente en la formación titular.
En el Sporting, Preciado tiene la intención de cambiar el equipo que ganó el pasado miércoles al Espanyol, en Luarca, para dar mas minutos a los que en La Veigona jugaron menos tiempo, pero con la idea de dar entrada también a Sangoy y Ayoze, si no son de la partida inicial. El delantero argentino es, junto a Barral, el artillero de la pretemporada.
Ambos equipos coinciden en el dibujo táctico y los dos entrenadores dan prioridad a la seguridad defensiva, para frenar a los delanteros que son las principales referencias de remate, casos de Barral o Sangoy en los gijoneses, o de un legendario con Tamudo, en la Real, que podría empezar en el banquillo, como alternativa a Llorente, una de las inversiones del verano.
El campo de Asti, en Zarautz, acogerá el partido, en una jornada de intensa actividad deportiva en la localidad guipuzcoana, por lo que se esperan aglomeraciones cerca del campo, sin que falte la representación de la mareona, con unos dos centenares de rojiblancos. Ambos equipos están invictos en lo que va de pretemporada.
De los cuatro amistosos en que se han enfrentado, han ganado dos cada equipo
El Sporting y la Real Sociedad se enfrentaron en cuatro ocasiones en partidos amistosos de pretemporada. Tres de ellas fueron en El Molinón y otra, en Pamplona. En el Costa Verde, el conjunto donostiarra ganó (0-1) en 1969, mientras que en el cuadrangular de 1984, los rojiblancos ganaron en los penaltis. En el Ciudad de Pamplona, en 1979, los gijoneses superaron a los realistas (1-2), mientras que en el Villa de Gijón de 2000, los guipuzcoanos vencieron en los dos partidos, al Sporting y al Zaragoza, haciéndose con el trofeo.