"A Trashorras lo prefiero jugando de mediocentro"
Paco Herrera construirá el equipo en torno al de Rábade

Tras seis partidos amistosos y casi cuatro semanas de entrenamiento, Paco Herrera ha tomado una decisión respecto a Trashorras. El futbolista de Rábade, el jugador cuyo rendimiento más polémica genera entre el celtismo, retrasará su posición en el terreno de juego: "El debate sobre Trashorras yo también me lo planteo. Para mI gusto, en estos momentos prefiero que juegue de mediocentro a que lo haga más arriba, porque en la mediapunta tenemos otro tipo de opciones".
El técnico catalán no esconde que Trashorras es la piedra angular sobre la que construye el conjunto: "La posición de Trashorras puede condicionar a todo el resto del equipo. Pongo el ejemplo de Castellón, donde yo tenía un Trashorras que era Mario Rosas. Al final encontramos el camino. Mario funcionó y marcó goles, montando el equipo alrededor de él. Este no es el mismo caso, porque aquí tengo más opciones". La apuesta ofensiva de colocar al futbolista de Rábade en el mediocentro explica buena parte del trabajo realizado en esta pretemporada: "Me estáis viendo trabajar tanto con la defensa, porque necesito que se den cuenta de que no van a tener tantas ayudas como si jugáramos con dos mediocentros defensivos. Si no lo consigo, estad seguros de que le daré la vuelta a mi idea".
El plan de retrasar la posición de Trashorras ya lo intentaron anteriores técnicos del Celta como Murcia o Eusebio. Herrera sabe de las consecuencias positivas y negativas de su idea: "Es un futbolista que tiene capacidad para sacar el balón desde atrás. El problema que se nos presenta es la velocidad con la que consigamos llevar el balón hacia arriba. Eso es lo que hay que arreglar y no se consigue con partidos como el del Coruxo o el del Lugo". Además el entrenador celeste afirmó que la llegada de un central es una cuestión secundaria: "Para mí eso ya no es un tema de debate. Tengo el equipo que tengo, no va a haber excusas".
Noticias relacionadas
"Hay chicos débiles de mente"
Paco Herrera aseguró que en esta pretemporada busca no perder partidos, porque le preocupan las consecuencias psicológicas que las derrotas puedan provocar. Ha detectado falta de confianza en varios jugadores y quiere superarla a base de buenos resultados: "Tenemos algunos chicos débiles de mente, pero puedo asegurar que en el primer partido de Liga seremos un equipo fuerte".



