NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Más protagonistas para el centro del campo rojiblanco

Matamala, difícil de sustituir

S. V.
<b>SEGURO. </b>Ángel quiere triunfar en su etapa en el Girona.

Entre las cosas que han cambiado en el Girona este verano está la pareja de mediocentros formada por Jordi Matamala y Albert Dorca, una marca de la casa en estas dos temporadas en Segunda División (compartieron titularidad en 55 de los 84 partidos). Tras la marcha de Mata al Recre, el club ha cubierto la posición con la llegada de Marcos Tébar, que será presentado hoy, y con Ángel Martínez, un futbolista que se anhelaba en Montilivi desde hace tiempo.

El debut del perico ha tenido que esperar por una sobrecarga, pero el pasado jueves ya se le pudo ver con la camiseta rojiblanca en la victoria ante el Olot. Consciente de las espectativas que despierta, Ángel acepta el reto con confianza: "No se trata de sustituir a nadie, tengo mi propio estilo, pero por las características que tiene el equipo y la manera de jugar creo que encajo perfectamente".

En su estreno, Ángel estuvo acompañado en el doble pivote por Dorca, que considera que el club ha sabido moverse bien para sobreponerse a la ausencia de Matamala: "Ángel es un jugador de primera y se nota, coge los conceptos muy rápido. Mata era titular siempre y nos dirigía, pero los que estamos tenemos nivel para coger galones y esté quién esté el equipo va a funcionar".

Tébar firma por tres años

El Girona ya tiene al futbolista que quería, Marcos Tébar llega hoy para ser presentado tras algunas semanas de incertidumbre. Pese a que era una prioridad, su participación en la gira del primer equipo del Real Madrid ha demorado su llegada. Finalmente, el mediocentro -puede actuar de central- vestirá de rojiblanco los próximos tres años. El equipo se entrena hoy (12.30) en Riudarenes, mismo lugar en el que mañana se enfrenta a L'Hospitalet (18.30).