Liga BBVA | Sporting
Sergio se queda sin ir a la Selección por una lesión
Había sido convocado por la Sub-19 para un torneo en Japón
A Sergio Álvarez (Avilés, 23 de enero de 1992), uno de los juveniles a los que Preciado ya dio la alternativa en Primera en el último partido de la pasada temporada, tuvo un día con sabor agridulce. Por la mañana, se había hecho todas las ilusiones del mundo cuando recibió la noticia de su convocatoria para la Selección Sub-19. "Fue una sorpresa, porque estaba en tratamiento, por una molestia, y al regresar del gimnasio me encontré con la notificación en la taquilla". Su objetivo era "estar restablecido para hacerlo bien en Japón".
Sin embargo, antes del inicio de la sesión vespertina, al analizar los resultados de una prueba radiográfica a la que fue sometido, se detectó que el avilesino tiene una rotura de fibras localizada en el recto anterior derecho. Según el parte médico, la lesión muscular es de grado dos, por lo que tiene un carácter leve.
Sergio era una de las novedades en la Selección Sub-19 que participará en el Torneo Internacional SBS Cup Shiuoka de Japón, entre el 21 y el 24 de agosto. Los rivales de los españoles serán Japón, Ghana y la Selección Regional de Shizuoka, donde se organiza la competición. El jugador se había mostrado "muy ilusionado, porque vestir la camiseta roja de España es un orgullo". El avilesino volvía a una convocatoria, tras haber participado el año pasado en un torneo Sub-18 en Canarias.
Preciado había previsto dar descanso hoy al avilesino, pendiente de que pudiera contar con su presencia para el encuentro ante el Racing del próximo lunes, en Guarnizo, ya que no iba a estar para el viaje a Huelva, con motivo de la participación de los rojiblancos en el Colombino. Ahora, el avilesino estará de baja tres semanas, por lo que no estará disponible para comenzar la Liga.
El avilesino estaba ilusionado en competir con el barcelonista Sergio Roberto, el madridista Álex y el donostiarra Rubén Pardo en la selección de Lopetegui.
Cuarto lesionado de la pretemporada rojiblanca
Ayoze fue el primer lesionado, con una rotura de fibras, y Luis Morán, el segundo, con una periostitis tibial. El tercero fue Gregory, con una lesión que se produjo en el encuentro de Luarca, el pasado miércoles. El avilesino, con otra rotura de mayor alcance que la del tinerfeño, es el cuarto. El resto de problemas musculares que hubo en la plantilla fueron contusiones o sobrecargas. Botía regresó de la selección Sub-21 con un golpe en una rodilla, que le hace ser duda para hoy. Preciado no quiere correr riesgos, por lo que en estos partidos evita citar a los que tienen cualquier mínimo problema.