NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça B ficha por 300.000 euros a Saúl Berjón, de Las Palmas

En el caso de que el jugador lograra hacerse con un dorsal en el primer equipo barcelonés, el club amarillo ingresaría otros 700.000 euros.

Actualizado a

La UD Las Palmas ha traspasado hoy al delantero asturiano Saúl Berjón al FC Barcelona por 300.000 euros y el 25 por ciento de un futuro traspaso, informó el club canario.

El acuerdo del jugador asturiano, quien tendrá licencia federativa en el Barcelona B, recién ascendido a Segunda División A, contempla otros incentivos relacionados con su trayectoria en el club azulgrana, según publica la web del club.

Ahora, Las Palmas cobrará 200.000 euros que abonará directamente el FC Barcelona, más otros 50.000 euros que recogerá de la nómina como azulgrana del propio delantero; y otros 50.000 euros se pagarán la próxima temporada si Saúl juega en la Primera División.

Esos 50.000 euros restantes también se podrían fraccionar en dos pagos de 25.000 durante las dos próximas campañas si el punta finalmente jugara en otra categoría.

Además, la Unión Deportiva se ha asegurado otros 100.000 euros en el caso de que el delantero asturiano debute en el primer equipo azulgrana, y 300.000 más si Saúl disputase diez partidos con el equipo que hoy dirige Pep Guardiola.

En el caso de que el jugador lograra hacerse con un dorsal en el primer equipo barcelonés, el club amarillo ingresaría otros 700.000 euros.

Asimismo, Las Palmas volvería a obtener beneficios en un posible traspaso del FC Barcelona a un tercer club, ya que se reserva el 25 por ciento del valor de la operación.

Saúl Berjón llegó hace dos temporadas a la Unión Deportiva Las Palmas procedente del equipo majorero de Segunda división B Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía.

El futbolista inició su carrera en la cantera del Oviedo y ya en el verano de 2009 se especuló mucho sobre su marcha a otro club.