Liga BBVA | Hércules

Las cintas no llegarán a la Federación ni al CSD

La Audiencia de Alicante también desestimó el recurso.

<b>AFICIÓN DE PRIMERA. </b>Los seguidores del Hércules celebran el retorno de su equipo a Primera División.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Ante la relevancia social que había adquirido el 'caso Hércules' en los últimos días, la Audiencia Provincial de Alicante trató de forma urgente el recurso de apelación presentado por el fiscal, que pedía la remisión al CSD y a la Federación Española de Fútbol de las escuchas en las que, supuestamente, el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, confesaba a un familiar la compra del partido Hércules-Córdoba de la pasada campaña.

De la decisión de la Audiencia dependía el resto de la investigación. Y la decisión fue la de reafirmar la postura del juez del caso y no enviar las escuchas ni al CSD ni a la Federación. El presidente y los dos magistrados de la Audiencia "confirman íntegramente" el auto del juez, siempre en base a los dos derechos fundamentales que se vulnerarían: "el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones".

Además, la Audiencia asegura que "esas conversaciones ni siquiera debieron acceder al sumario al no guardar relación con el objeto de la investigación y carecer de trascendencia penal", por lo que "debieron ser rechazadas por el propio juez". Ante este auto no cabe recurso, por lo que parece claro que las cintas no llegarán por la vía judicial a la Federación ni al CSD.

Noticias relacionadas

Los organismos deberán investigar sin las escuchas

En el mismo auto de la Audiencia de Alicante se incide "en la posibilidad investigadora" de la Federación y el CSD "porque cuentan con sus medios propios de averiguación de infracciones graves". Al no caber recurso al auto de la Audiencia, la vía judicial queda cerrada. Las escuchas no serán remitidas a ningún organismo. Por tanto, la Federación debe decidir ahora si sigue adelante con su "información reservada" que abrió anteayer o si, una vez que sabe que no recibirá las escuchas, cerrará el caso definitivamente. Eso sí, si sigue adelante se encontrará con que no dispone de ninguna prueba judicial, tal y como ha sucedido con anteriores casos de presunto amaño de partidos. Por otro lado, ayer se reunió la Liga de Fútbol Profesional para estudiar el caso y decidió no abrir expediente al Hércules. Así las cosas, todo apunta a que el 'caso Hércules' está tocando a su fin.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados