NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triangular | Valencia - Nápoles - Palermo

El Valencia no carbura y sigue generando dudas

Dejó mala imagen con el Nápoles (1-1) y el Palermo (1-0)

Óscar Megía
Actualizado a
<b>ACABÓ CON LA SEQUÍA. </b>Soldado marcó el gol del Valencia ante el Nápoles y rompió la mala racha.
ACABÓ CON LA SEQUÍA. Soldado marcó el gol del Valencia ante el Nápoles y rompió la mala racha.

El Valencia no carbura. Eso no sería especialmente preocupante si nos encontráramos en el arranque de la pretemporada. Pero es que estamos ya a menos de dos semanas para el inicio de la Liga y a los de Emery sólo les quedan dos pruebas más por delante para mejorar las pésimas sensaciones que viene ofreciendo en este verano. Unas dudas que volvió alimentar ayer en un triangular en tierras italianas en el que no pasó del empate frente al Nápoles y cayó después ante el Palermo, que se hizo con el torneo. Unai sigue repartiendo minutos entre sus futbolistas, sin decidirse por un once tipo, por lo que todavía no se ha podido ver junto al mejor Valencia. Por ejemplo, Aduriz y Soldado no han compartido delantera y, en un equipo falto de ideas en ataque, eso es algo que sorprende.

Tampoco termina de funcionar el 4-3-3 al que Emery quiere darle mayor protagonismo esta temporada. Con este dibujo, el Valencia no carbura. Acostumbrados a un equipo ché con mucha pegada con Silva y Villa, ahora choca ver cómo le toca sufrir para crear peligro en el área rival.

En el primer choque de 45 minutos, Soldado acabó con la sequía de los blanquinegros, que llevaban tres partidos sin marcar, con un riguroso penalti. Pero el Nápoles empató tras una indecisión entre Del Horno y Moyá. Peor les fue ante el Palermo. Pastore se bastó para sacarle los colores a los che, que cayeron con un gol de Pinilla. Aún hay mucho que hacer.

Se estrenaron Guaita y Carles

Una de las pocas noticias positivas que dejó el triangular en tierras italianas para el Valencia fue el estreno de Vicente Guaita y de Carles Gil. El portero, el menos goleado en Segunda la temporada pasada con el Recreativo de Huelva, debutó en esta pretemporada tras superar unas molestias en el hombro y confirmó que le va a dar guerra a César y Moyá. En cuanto al canterano, debutó con el primer equipo ante el Nápoles. Alexis, con unos mareos, no pudo jugar.