NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Génova - Athletic

Prueba de fuego en Italia

El Athletic, sin mundialistas, quiere mostrar sus cartas

<b>EMPIEZA LA CRIBA. </b>Caparrós, una de las pocas veces que ha podido entrenar con el grupo al completo.
juan flor

La rueda de pretemporada del Athletic se detiene esta noche en Italia. Los leones se desplazan a Génova, donde espera el equipo que lleva el nombre de la ciudad. El otro, el Sampdoria, ya se ha enfrentado a los rojiblancos, aunque con competición oficial de por medio. El cruce con el fútbol italiano asegura un partido de pasión. Y eso es lo que quiere Caparrós, que pretende testar el estado de su grupo para el inmediato inicio de Liga. Será un amistoso de fuego real con un trofeo de premio, que está en juego el Trofeo Spagnolo.

El técnico ha preparado con detalle la cita (en los últimos entrenamientos de Lezama ha separado varias veces al grupo que actuará esta noche) pero le ha quedado la pena de no poder contar con sus mundialistas. Llorente estará todavía durmiendo después de la paliza viajera que le ha llevado hasta México y Javi Martínez cortó de preparación tras alinearse el miércoles con la Sub-21. Utilizarles esta noche podría traer problemas para sus piernas, que a estas alturas del verano todavía necesitan descanso para encadenar varios partidos seguidos.

Así que las selecciones han birlado a Caparrós la posibilidad de hacer dos amistosos de enjundia antes de visitar al Hércules en la Liga. El técnico tendrá que conformarse con probar a su once titular la próxima semana frente al Catania. Otro rival italiano, otra noche de pasión. Si cabe, allí será más intenso por eso de que la ciudad duerme al cobijo de un volcán.

Viveza.

Volver con buena cara de Génova, donde los leones estarán el tiempo justo y se quedarán con ganas de ver la majestuosidad de su puerto y no podrán callejear por el laberinto de la vieja ciudad, implica jugar a un alto ritmo y tener viveza en la circulación del balón, que es lo que se ha trabajado estos días en Lezama.

El Génova, azuzado por los suyos, buscará con ganas a su punta (Luca Toni) y porfiará como si de una lucha de gladiadores de tratara en un centro del campo liderado por Marco Rossi. El tercer puntal de la escuadra que dirige Gasperini es Eduardo, portero de la selección de Portugal recién fichado del Sporting de Braga.

En el cuadro rojiblanco, destaca la alineación desde el inicio de San José e Iturraspe, que esta semana han compartido experiencia con Javi Martínez en la Sub-21. El central dispuso de minutos, pero el centrocampista estuvo inédito, así que llegará con ganas de balón a la bombonera del Luigi Ferraris.

Gasperini: "Ojalá podamos ver un gran encuentro"

El Génova le tiene ganas al Trofeo Spagnolo, que le servirá para ponerse a los ojos de sus hinchas a pocas fechas de iniciar el campeonato. Gian Piero Gasperini, técnico de los italianos, deseó que "ojalá podamos ver un gran encuentro. El Athletic es un club históricamente difícil, es un equipo fuerte, de velocidad, que además tiene buenas individualidades".El técnico transalpino apuntó que "será una buena prueba, pero nada de lo que ocurra tiene que ser concluyente para ninguno de los dos equipos. Nuestro equipo todavía se está ensamblando y no estamos en fechas en las que se pueden pedir milagros sobre el juego".