"Necesitamos saber que sólo se gana en el campo"
Jorge Alonso, atento a las noticias sobre el caso Hércules.

Llamado a ser uno de los cerebros de este nuevo Valladolid, el salmantino Jorge Alonso volvió ayer satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en Escocia: "No hemos conocido mucho más y tenemos más claro lo que quiere de nosotros el entrenador. Creo que esto es un cambio de ritmo en el Valladolid con respecto al año pasado. Hay muchos jugadores nuevos y yo personalmente valoro esta concentración de forma muy positiva".
El centrocampista, uno de los más destacados en Escocia, no rechazará, ante tantos jugadores nuevos, una invitación para servir de ayuda a los capitanes a la hora de ayudar al grupo: "Yo doy el paso hacia delante que haga falta, pero si algo he aprendido del año pasado es que debe ser el grupo que el que tire de todo. No es bueno que haya jugadores que, por llevar más tiempo en el equipo, el resto les exijamos más. La lucha por conseguir un ascenso es durísima y es imprescindible que todos los componentes de la plantilla tengamos el mayor grado de responsabilidad y compromiso. En ese sentido, yo estoy preparado para poner todo de mi parte".
Jorge Alonso reconoció que las noticias sobre el caso Hércules llegaron con cuentagotas hasta la concentración: "Todos los veranos se escuchan cosas. Si de verdad hay pruebas, sería un buen momento para parar todo esto. Creo que todos los futbolistas necesitamos saber que sólo se gana en el campo, que es limpio".
Noticias relacionadas
Dos días de descanso, y de vuelta el sábado
Tras la concentración en Escocia y el largo viaje, la plantilla disfrutará de dos días de descanso para volver al trabajo el próximo fin de semana. Los jugadores están convocados el sábado a las 18:30 horas y el domingo en sesión matinal a las 10:00 horas. La semana siguiente será dura, con doble sesión el lunes para comenzar (10:00 y 19:30 horas). Después, el técnico ofrecerá su primera rueda de prensa en Valladolid (12:00 horas) tras la concentración en Escocia. El martes, única sesión matinal para volver a doblar el miércoles con desplazamiento a Tafalla (Navarra) por la tarde para enfrentarse en partido amistoso al Osasuna a partir de las 19:30 horas. El siguiente partido amistoso se disputará en la localidad asturiana de Luarca el próximo sábado 21 y el rival en esta ocasión será el histórico Oviedo. Faltarán entonces siete días para el inicio del Campeonato de Liga.



