El Tenerife quiere a Melli para apuntalar la defensa
Hay acuerdo con el jugador, pero tiene contrato con el Betis

El Tenerife tiene claro a quién quiere para completar su retaguardia. Se trata de Juan Alberto Andreu Alvarado (Cádiz, 1984), un futbolista formado en la cantera del Real Betis y que cuenta con contrato en vigor con la entidad verdiblanca. Es ése el motivo de que la operación para su venida a la Isla se ha gestionado con un sigilo absoluto, hasta que ayer la Cadena SER avanzó el interés del representativo y, además, un pacto con el futbolista para que recale en el Tenerife siempre y cuando se desligue del Betis. Las próximas horas deben de resultar definitivas para aclarar si su futuro está en el Heliodoro.
Melli, quien debutó en el fútbol profesional de la mano de Víctor Fernández, puede desenvolverse en la posición de central -para eso le quiere Santiago Llorente- pero también como lateral derecho. No en vano, en tiempos de Lorenzo Serra Ferrer se convirtió un asiduo de la banda. Ahora se le presenta la oportunidad de cambiar de aires y jugar en las filas de un teórico rival directo del Betis en la pugna por el ascenso. El acuerdo con los rectores tinerfeñistas es absoluto, pero falta por ver cuál es la fórmula para que resuelva su situación contractual en Heliópolis.
La inestabilidad institucional de su club es un obstáculo, toda vez que el Betis está intervenido judicialmente y existe cierta confusión a la hora de saber quiénes son los responsables de una hipotética negociación con Melli o con el Tenerife.
Noticias relacionadas
El central gaditano cerraría la plantilla hasta enero
Lo que sí está claro es que en las filas verdiblancas existe la necesidad de aligerar el plantel que dirigirá el técnico madrileño, así como también de aminorar la carga salarial que supone el mantenimiento de un equipo con muchas fichas de Primera. El zaguero gaditano, ayer, no quiso hacer declaraciones al respecto. El importante desembolso que haría el Tenerife por Melli descarta, en caso de que fructifique su fichaje, cualquier otro movimiento más en el mercado de contrataciones. La adquisición de un delantero que complemente a Nino se dejaría entonces para el próximo mes de enero y cobraría fuerza la opción de que el canterano Rubén Rosquete se quede bajo disciplina profesional esta próxima campaña.



