Amistoso | Irlanda 0 - Argentina 1
Un gol en fuera de juego de Di María fue suficiente
Plácida victoria argentina ante una Irlanda ramplona.
Partido cómodo para Argentina que se bastó para ganar en Dublín con un gol de Di María precedido por un flagrante fuera de juego de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, la albiceleste fue tan superior, que dio la sensación de que si hubiera necesitado algún gol más sólo habría tenido que apretar más de cara a puerta.
Esta Argentina de transición, con el interino Enrique en el banquillo, se ordenó alrededor de los españoles Banega, Gago, Messi, Di María e Higuaín. La escasa exigencia de un rival voluntarioso, pero limitado técnicamente, no obligó a los suramericanos a subir las revoluciones de un partido plácido. Monopolizaron la pelota y las ocasiones, dejando a los irlandeses inquietar a balón parado, en lo que son auténticos especialistas. Keane no pudo celebrar su partido centenario con su selección como le hubiera gustado. Un par de fases con más barullo que acoso sirvieron para caldear los ánimos del precioso Aviva Stadium, en el que 50.000 espectadores acudieron a celebrar un partido con más de efeméride que de competencia futbolística.
Argentina cumplió el trámite, Irlanda cumplió su rol de voluntariosa anfitriona, pero el árbitro no cumplió con su cometido hablilitando un gol logrado en posición ilegal. Tanto que, dado el cariz del partido, no fue especialmente protestado más allá del momento de la concesión. Bien los españoles, con especial mención para un aseado e inteligente Gago.
Trapattoni fue operado en la tarde de ayer
El seleccionador de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, se perdió el amistoso ante Argentina tras ser ingresado en el hospital el martes con náuseas y ser operado con una cirugía menor ayer, según informó la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI). En el comunicado explica que Trapattoni fue ingresado con dolores abdominales y la operación fue un "simple procedimiento quirúrgico que no presentó problemas".