La FEF pone en juego al Comité de Competición
Una denuncia del Cádiz le obliga a abrir expediente.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir "una información reservada" por posible amaño de partidos tras la denuncia presentada por el Cádiz por lo sucedido en el partido entre el Hércules y el Córdoba de la pasada temporada, y cuyas irregularidades han salido a la luz en las grabaciones del llamado 'Caso Brugal'.
La denuncia del Cádiz se refiere a "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados" y que se castiga como "falta muy grave".
Noticias relacionadas
Competición ha acordado remitir copia de la denuncia del Cádiz a todos los clubes de la Liga Adelante "al objeto de que puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes" por estos hechos.
De esta forma, la RFEF finalmente ha decidido actuar con respecto al caso que se está desarrollando en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, y Competición ha acordado "solicitar la remisión de las grabaciones obrantes en los autos en lo que afecten a las responsabilidades disciplinarias deportivas". Y todo ello, "sin perjuicio de no continuar con nuevas actuaciones disciplinarias en tanto en cuanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto contra el auto denegatorio de las grabaciones que se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Alicante por el fiscal jefe.



