NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El fichaje de Diego facilitaría la salida de Misimovic

Es el plan B si no atan a Tiago.

Actualizado a
<b>MISIMOVIC, CON EL WOLFSBURGO.</b>
getty images

El posible fichaje de Diego por el Wolfsburgo acercaría a Misimovic al Manzanares. La llegada del brasileño al club alemán facilitaría un posible fichaje de Misimovic por el Atlético, ya que ambos jugadores ocupan la misma posición, la de mediocentro creador. La entidad germana ha ofrecido 16 millones por él, pero la Juventus aún no se ha decidido a traspasarle. Misimovic, en todo caso, sería la opción B si no se cierra a Tiago. El centrocampista portugués es la primera de las alternativas que se manejan para reforzar la medular y Misimovic sería la segunda elección.

Pese a que Tiago sea el preferido, el luso deberá estar atento si quiere vestirse de rojiblanco. Con el acuerdo entre clubes cerrado, en 4,5 millones, falta que el jugador dé el sí definitivo al traspaso, para lo que tendrá que rebajarse la ficha de manera significativa. Esta semana será vital para el futuro de ambos futbolistas y el Atlético espera que antes del fin de semana se haya resuelto dicha operación.

Ante el silencio de Tiago, el Atlético se puso inmediatamente a sondear el mercado para encontrar al tan deseado cerebro del equipo. La entidad del Manzanares ofreció al Wolfsburgo nueve millones por Misimovic, pero el club de la Volkswagen no aceptó el trato debido a que el Atleti pretendía fraccionar el pago por el futbolista. En un principio, su operación saldría más cara que la de Tiago, pero sólo a corto plazo. El traspaso del portugués es menor, 4,5 millones de euros, pero su ficha sería más alta que la del mediocentro bosnio. Por ello, a largo plazo sería una operación más rentable para las arcas del club de la ribera del Manzanares.

En la posible llegada de Misimovic también sería un punto a favor la disposición del jugador a jugar en el Calderón. "Si el Atleti me quiere, iré a jugar a España", declaró en el Wolfsburguer Allgemeine Zeitung.

El centrocampista bosnio no ha salido de la Bundesliga

Si Tiago no se decide y el elegido para reforzar la medular es Misimovic, será la primera vez que el jugador bosnio salga a jugar fuera de la Bundesliga. El medio ha desarrollado toda su carrera en la liga alemana, desde las categorías inferiores del Bayern de Munich. Fichó por el Wolfsburgo en la temporada 2008-09 por cuatro millones de euros. En esta última temporada, ha disputado 31 encuentros en el campeonato germano en el que ha sobresalido con 10 goles y 15 asistencias. El club de la Volkswagen ha disputado la pasada campaña la Champions y la Europa League. El centrocampista ha jugado seis partidos en cada competición y ha marcado un gol en cada una de ellas.