NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los datos del uruguayo

Alzó su segunda Bota de Oro europea y primera atlética

Los 32 goles en la Liga auparon también a Forlán al primer puesto de la clasificación para la Bota de Oro europea con 64 puntos. Segundo en esa clasificación acabó Etoo, 60 puntos, y el tercer puesto fue para el austríaco Marc Janko con 58,5. Fue la segunda Bota de Oro europea para Forlán algo que le colocaba a la altura de, por ejemplo, Eusebio y Gerd Muller. Nunca antes un jugador del Atlético se había distinguido con ese premio. El uruguayo hizo historia.

Consiguió ser máximo goleador con un final espectacular

La temporada 08-09 fue la más goleadora para Forlán. En la Liga concluyó el ejercicio con 32 lo que le valió ser máximo realizador de la Liga por segunda vez en su carrera. El uruguayo comenzó pronto su cuenta y ya en la primera jornada le marcó dos goles al Málaga. Pero lo más espectacular fue su recta final. El delantero acabó la Liga marcando consecutivamente en ocho jornadas lo que le garantizó el título de máximo goleador con 32 dianas.

Decisivo con seis goles para ganar la Europa League

Forlán fue también decisivo para el Atlético en la Europa League. El uruguayo consiguió los dos goles que sirvieron para tumbar al Fulham, pero también ayudó en gran medida a allanar el camino rojiblanco en las eliminatorias previas. En dieciseisavos de final le dio el pase al Atlético marcando en el Ali Sami Yen, repitió en Mestalla en octavos de final e hizo lo mismo ante el Liverpool tanto en la ida como en la vuelta.

Cuarto puesto en el Mundial y nombrado mejor jugador

El colofón, de momento, llegó el pasado mes de julio cuando Forlán en su segunda participación en una fase final de una Copa del Mundo consiguió llegar hasta semifinales con Uruguay. El delantero del Atlético fue nombrado mejor jugador de la cita en la que, además, acabó con 5 goles los mismos que Mueller (Bota de Oro), Villa y Sneijder. En su regreso a Uruguay, fue recibido en Montevideo como un héroe nacional.