Liga BBVA | Atlético de Madrid
Forlán se marca alcanzar a Collar esta temporada
El ariete cumplirá su cuarta temporada en el club y está ante la oportunidad de inscribir con mayúsculas su nombre en el libro de récords del Atlético. En este momento es el decimoquinto goleador en la historia del club, pero su objetivo es concluir el ejercicio entre los diez primeros.
Diego Forlán encara su cuarta temporada en el Atlético con la posibilidad de ampliar su huella en la historia del club y esta campaña tiene ante sí la oportunidad de colarse dentro del selectísimo grupo de los diez mejores goleadores en la historia de la entidad. En este momento el uruguayo acumula 86 goles oficiales con la camiseta rojiblanca y ocupa el decimoquinto lugar, justo por detrás de un icono colchonero como Fernando Torres. Forlán está ya a sólo tres goles del ariete de Fuenlabrada en sólo tres campañas como atlético.
El charrúa ya hace cuentas y esta temporada podría catapultarle, como mínimo, hasta el noveno lugar en la tabla histórica de goleadores rojiblancos. Si las lesiones le respetan y la próxima campaña fuera simplemente normal para él, en cuanto a goles se refiere, podría dar caza a una leyenda atlética de los 50 y los 60 como Collar. Entre ellos hay 18 goles de distancia, cifra accesible para el uruguayo.
Lograr doce goles ya le situaría dentro del top-ten rojiblanco, justo por delante de Rubén Cano, y si llegara a marcar más de 27, Forlán sobrepasaría a Adelardo en el sexto puesto. Palabras mayores. El uruguayo cerró la pasada campaña con un total de 28 goles con el Atlético (la segunda mejor cifra de toda su carrera), siete menos que en la 08-09 cuando alcanzó la Bota de Oro europea y con cinco más que en el año de su debut como rojiblanco.
Un gol cada 144 minutos
Diego Forlán ha jugado ya 154 partidos con la camiseta del Atlético para un total de 12.404 minutos. El rubio delantero ha conseguido 86 goles o lo que es lo mismo marca cada 144 minutos un valor seguro para el fútbol actual. Para el futbolista su llegada a España marcará un antes y un después en su carrera. Si bien guarda como oro en paño todos los consejos que Alex Ferguson le dio durante sus tres temporadas completas en el Manchester, allí nunca llegó a la decena de goles en una campaña. Fue en España y en el Villarreal donde comenzó a explotar un delantero total, completo como pocos y que ha sido parte capital en los éxitos de este Atlético.