NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Todos los jugadores se merecen un diez"

Actualizado a

¿Al final, el esfuerzo ha merecido la pena porque no se ha perdido?

Lo primero que quiero decir es que hay que dar un diez a todos los jugadores. Se han comportado de una manera magnífica, no han regateado esfuerzos y no han puesto un pero a pesar de la dificultad que entrañaba el encuentro para nuestros jugadores porque venían sin apenas entrenarse. Eso era un hándicap para nosotros, pero al final todo ha salido bien. El partido ha sido bonito y nos sirve de preparación.

¿Cómo podría definir el encuentro?

Hemos tenido un partido muy difícil, nos han contraatacado mucho y no hemos tenido la profundidad debida salvo en los momentos finales del partido, cuando México ya no estaba tan fuerte. El empate hace honor al partido que esperábamos.

¿El gran problema que se le planteaba era cómo repartir los minutos para que la carga en sus jugadores fuera lo más equitativa posible?

He intentado repartir los minutos de la mejor manera posible, intentando ser justo para no perjudicar a nadie. Por eso no han jugado Villa y Capdevila, porque tuvieron la pasada temporada una mayor carga de partidos.

¿Que le pareció el debut de Bruno?

Creo que ha estado muy bien, robando muchos balones y conteniendo el centro del campo que es lo que pedíamos de él en un partido de estas características. Estoy muy satisfecho.

¿Como asimilan el título mundial?

A partir de ahora la Selección tiene una prueba grande que consiste en saber asimilar qué es esto del Campeonato del Mundo.