Amistoso | Sporting 1 - Espanyol 0
El Sporting ganó con golazo de Sangoy y error de Kameni
El deteriorado césped, clave. El Espanyol, mejor con los cambios
Un extraordinario gol de Sangoy decidió el trofeo Ramón Losada de Luarca, en un encuentro equilibrado, pero con dificultades por el estado del campo. El césped, afectado por las últimas lluvias, fue motivo de queja por parte de los dos entrenadores. Fue un aspecto que influyó en el desarrollo del juego, ya que provocó que los dos equipos utilizaran un juego más directo.
Tras unos minutos de juego equilibrado, el Espanyol supo ganar la posición en el campo a un Sporting impreciso, pero Juan Pablo solventó el poco trabajo que le dio el equipo barcelonés, que, por otro lado, careció de puntería.
El conjunto de Pochettino ganaba el centro del campo, mientras que el Sporting no le cogía el pulso al juego, aunque la decoración cambió en una jugada. Una falta a José Ángel fue ejecutada por Sangoy, tras un amago de Bilic. El magistral tiro del argentino superó a la barrera y sorprendió a Kameni.
Tras el tanto, el Sporting tuvo sus mejores momentos, con peligrosas aproximaciones al área rojiblanca, luego se llegó al descanso con una acción antideportiva de Iván Alonso con José Ángel. El uruguayo entró al vestuario gijonés para disculparse. No pasó nada.
En el descanso, Pochettino cambió toda la alineación. Con el equipo de refresco, los blanquiazules llevaron el peso del partido, pero sin inquietar a Juan Pablo, hasta que entraron en juego Verdú y Callejón, con combinaciones aisladas, pero espectaculares. Los gijoneses llegaban a ráfagas. Ayoze tuvo la mejor ocasión, en la que se lució Casilla de forma espectacular.
Preciado hizo sus primeros cambios, pero mantuvo un 4-4-2, con dos delanteros específicos que presionaran al equipo catalán. De todas formas, los de Pochettino montaban aislados contraataques, en los que los más activos eran Osvaldo y Verdú. Éste tuvo la mejor oportunidad, pero disparó desviado. Antes del final reprodujo un barullo en el área gijonesa, pero el balón no quería entrar en la portería de Juan Pablo, quien atrapó en la línea de portería el mejor remate de Javi López. Al final, victoria rojiazul, aunque por ocasiones el conjunto barcelonés no mereció perder.
Canteranos y Ojeadores
El Espanyol cosechó la primera derrota de la pretemporada con varios jugadores de su cantera, entre ellos Rui Fonte. En el bando gijonés, los detalles de José Angel tuvieron una especial repercusión para un ojeador del West Ham, que acompañó a Marcelino Elena en las gradas.
Kameni "El gol de Sangoy fue mi culpa"
El terreno estaba en pésimas condiciones, pero no podemos buscar disculpas ni por el estado del campo ni por haber perdido el partido. El gol de Sangoy no fue error de la barrera. Cuando salió el balón en el tiro libre pensé que iba afuera y me la comí. Fue un error de cálculo, soy el responsable. No estamos felices por haber perdido, pero estos partidos sirven para corregir errores y mejorar la condición física. Sabemos que debemos seguir trabajando".
Preciado "Estoy feliz por el debut de Ayoze"
El mal estado del césped condicionó el partido. Es una pena que por las lluvias el campo se deteriorara. Los jugadores tienen mérito por haberse adaptado a un campo en estas condiciones. En el primer tiempo estuvimos bien, pero en el segundo nos quedamos sin gasolina. Estoy feliz por el debut de Ayoze, aunque me hubiera gustado que lo hiciera en otro campo. El gol de Sangoy no me sorprende, porque es un gran jugador a balón parado".