Temas del día

El Oviedo plantó cara a un Espanyol que terminó remontando

AMISTOSO | REAL OVIEDO 1-ESPANYOL 2

El Oviedo plantó cara a un Espanyol que terminó remontando

El Oviedo plantó cara a un Espanyol que terminó remontando

Paco Paredes

Nano, para los locales, fue el primero en marcar, pero finalmente, el Espanyol ganó el partido presentación del conjunto asturiano de Segunda B.

El Espanyol acabó imponiéndose hoy al Real Oviedo por 1-2 en el encuentro amistoso con el que el conjunto asturiano, en Segunda B, se ha presentado ante su afición y que no ha puesto de relieve sobre el terreno de juego la diferencia de categoría que separa actualmente a ambos conjuntos.

En un choque con un gran número de cambios, los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Lo había intentado Jandro en una llegada por la derecha en los primeros instantes del partido, y cuando únicamente habían transcurrido seis minutos una acción de viveza de Nano, al percatarse de la posición adelantada del meta Kameni, permitió a los asturianos transformar en gol un saque de falta botado desde la banda izquierda.

La réplica de acierto del meta catalán llegó apenas tres minutos más tarde en una intervención del portero camerunés a un disparo raso y cruzado de Jandro, que había controlado el esférico en el centro del área.

La igualada visitante se produjo en la primera aproximación de cierto peligro del Espanyol al aprovechar Forlín, de cabeza una falta a la que se sumó el fallo defensivo del equipo oviedista.

Un disparo de Osvaldo y dos acciones casi consecutivas del asturiano en las filas espanyolistas Luis García, la primera con fuera de juego incluido y la segunda en una entrada por banda cuyo centro no encontró rematador, fueron el preámbulo de la remontada de la entidad blanquiazul.

A los 32 minutos una falta en la izquierda del ataque visitante fue ejecutada con maestría por Luis García, que logró colocar el esférico por encima de la barrera y marcar ante un sorprendido Aulestia.

Con un cabezazo alto de Osvaldo agotó el Espanyol su bagaje rematador de los primeros 45 minutos mientras que el Real Oviedo se revelaba contra la contundencia visitante con nuevos escarceos con Perona, Jorge Rodríguez, Manu Busto como protagonistas de los últimos intentos locales, todos ellos sin fortuna, antes del descanso.

En la segunda mitad, con un número de cambios muy numeroso en ambos equipos, el Real Oviedo desplegó sus mejores acciones. Aprovechó para permitirse tutear a un rival de Primera División, que la última vez que jugó en el estadio Carlos Tartiere fue hace diez temporadas.

El conjunto que entrena Pichi Lucas exhibió en estos segundos 45 minutos todo cuanto ensayó desde el inicio de pretemporada, a lo que unió los destellos de calidad de algunas de sus nuevas incorporaciones, entre las que destacó el joven Johny, procedente de la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Miguel, Johny, Artabe y Richy fueron los atacantes más activos en un periodo en el que los jugadores espanyolistas lograron aguantar la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo, suficiente para asegurarles la victoria, apenas 24 horas después de haber encajado una derrota en su encuentro ante el Sporting de Gijón en el trofeo Memorial Ramón Losada.