El primer ministro británico agradece a Beckham sus servicios con Inglaterra

INGLATERRA

El primer ministro británico agradece a Beckham sus servicios con Inglaterra

El primer ministro británico agradece a Beckham sus servicios con Inglaterra

Ayer el seleccionador inglés Fabio Capello dijo que ya no contaba con el jugador británico.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, dedicó hoy unas palabras de agradecimiento al futbolista David Beckham por su contribución en la selección de Inglaterra, tras conocerse ayer que el actual técnico, el italiano Fabio Capello, ya no cuenta con él.

"Únicamente me gustaría tener la oportunidad de rendir tributo a alguien que, en mi opinión, ha sido un modelo increíble en el deporte", indicó Cameron durante un acto público celebrado esta mañana en el Serpentine Gallery de Hyde Park, donde pronunció un discurso sobre los objetivos turísticos del Reino Unido.

El primer ministro se refirió así a los comentarios hechos anoche por Fabio Capello, sobre David Beckham, al que con 34 años lo considera "un poco mayor para volver a jugar con Inglaterra".

"Todos recordaremos algunos de esos maravillosos disparos, algunos de esos grandes momentos de los que él ha sido responsable", dijo Cameron sobre el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra, con 115 apariciones.

"Estoy seguro de que mucha gente estará triste al saber que él no va a volver a jugar para Inglaterra. Pero he aprendido algunas cosas de este trabajo en los primeros tres meses y una de ellas es dejar al técnico inglés llevar bien la dirección del equipo y espero que él me deje conducir bien el país", dijo.

Por su parte, el actual técnico del Sunderland y ex seleccionador de Inglaterra, Steve Bruce, confesó hoy que no le extrañaría volver a ver a Beckham en la plantilla del equipo nacional, pese a las palabras de Fabio Capello.

"En medio de todo el follón que se genera con él, a veces uno se pierde la idea de que es un jugador absolutamente fantástico. Yo todavía no lo tacharía y deseo verlo", señaló Bruce, que jugó con Beckham en el Manchester United durante la primera parte de la carrera del centrocampista. "Si él estuviera recuperado y disponible, todavía habría una plaza para él", sentenció.

El West Ham abre las puertas a David Beckham tras ser rechazado por Capello

El West Ham ofreció hoy a David Beckham unirse al club londinense.El presidente de la entidad londinense, David Gold, que ya mostró interés por el centrocampista de 35 años al final de la pasada temporada, reconoció que es "improbable" que se produzca la cesión de Beckham al West Ham desde Los Ángeles Galaxy, donde juega actualmente el futbolista.

"Tristemente, no parece posible que sus compromisos laborales le permitan unirse al club, pero nosotros todavía dejamos la puerta abierta", declaró Gold a la cadena británica BBC Sports.

El club londinense quiere utilizar la figura del deportista como embajador de la campaña iniciada por el West Ham para poder emplear el estadio olímpico para sus partidos una vez finalicen los Juegos de Londres 2012.

Gold aseguró que Beckham es "todavía un gran jugador" y que sería "fantástico" que acabara su carrera en el West Ham porque es un chico del East End, barrio londinense donde se crió Beckham y donde el club tiene su sede. "Si no fuera un chico del este no pondríamos tanto entusiasmo en conseguirlo", puntualizó.