NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Tena llega al Rayo y Perera vuelve al Elche

Ninguno de los dos contaba para sus entrenadores.

E. Licerán
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Tena llega con el ánimo de pasar página.
fito gonzález

El Elche y el Rayo Vallecano han llegado a un nuevo acuerdo para intercambiar a dos futbolistas. El conjunto ilicitano quería conseguir una salida para Tena, que se encontraba entrenando con el filial tras haber sido apartado por el técnico José Bordalás y el Rayo era el equipo que más interés había mostrado en el central castellonense. Sin embargo, el club madrileño puso una condición: que el Elche se llevase a otro de sus jugadores descartados. En esa operación surgieron los nombres de Cuadrado, Piti y Perera. En un principio, el Rayo había puesto al central Iban Cuadrado como moneda de cambio, pero el Elche no aceptó, que estaba más interesado en el delantero extremeño, que ya jugó el pasado curso en el Elche en calidad de cedido.

De esta manera, tanto el Elche como los vallecanos se harán cargo de las fichas de los futbolistas que tendrán en sus plantillas. Sin embargo, el Elche ha conseguido que el Rayo pague una pequeña parte de la ficha de Perera, con lo que la entidad ilicitana no pagará la totalidad de su salario.

La operación no sólo beneficia a los clubes, ya que tanto Tena como Perera podrán reivindicarse en sus nuevos destinos. De un lado, Tena ha tenido que entrenar este comienzo de pretemporada apartado del resto de la plantilla. Por su parte, Perera volverá a un club donde, según él mismo ha reconocido en alguna ocasión, estuvo muy a gusto a pesar de los problemas con las lesiones.

Test rayista ante el Castilla

Esta noche, a las 20:00 horas, el Rayo disputará un nuevo encuentro de preparación, el último antes de presentarse ante su afición el próximo 15 de agosto ante el Osasuna en el marco del IX Trofeo Teresa Rivero. El Castilla es el rival al que se enfrentarán los hombres de Sandoval, que encarán el partido con mucha confianza. Enfrente estará un conjunto que se mantiene invicto esta pretemporada después de cuatro amistosos y que tiene en Joselu, una de sus incorporaciones, una de sus grandes bazas, pues lleva cuatro tantos.