El juez se reafirma y no pasa las escuchas al CSD
Desestima los recursos del fiscal y el abogado del Estado.


El titular del Juzgado número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, desestimó ayer los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado en los que pedían que el magistrado trasladara al CSD las escuchas en las que el máximo accionista del Hércules presuntamente confesaba la compra del partido Hércules-Córdoba.
En el auto fechado ayer el magistrado justifica su denegación en que "no encuentra motivos bastantes para dejar sin efecto" su decisión anterior, del 3 de agosto.
El juez insiste en que entregar esas escuchas al CSD afectaría a dos derechos fundamentales de forma alternativa: el derecho a la intimidad personal y familiar, y el derecho a las comunicaciones. Además, insiste en que "existe una clara intromisión en el ámbito de la privacidad", ya que la conversación se produce entre dos familiares próximos. Además, el auto desvela un dato hasta ahora desconocido: "Las personas grabadas no se encuentran efectuando una comunicación telefónica, sino que parece que no tenían conocimiento de que estaba descolgado el teléfono cuando hablaban" directamente.
Además, el juez argumenta que "no se ha vulnerado el principio constitucional de colaboración con las Administraciones Públicas ni existe quiebra o limitación ius puniendi del Estado", según demandaba la Abogacía del Estado, a petición del CSD.
La LFP, no competente.
Noticias relacionadas
Por otro lado, AS ha podido saber que la Comisión de la Liga de Fútbol Profesional, en caso de que finalmente le llegara el caso, se declararía no competente para dilucidarlo, ya que carece de la reglamentación necesaria para hacerlo.
Ahora, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado pueden apelar ante la Audiencia Provincial de Alicante. Si fuera así, las vacaciones veraniegas se aliarían con el Hércules, ya que esta instancia está prácticamente inactiva durante este mes, por lo que sería imposible resolver el caso antes del primer partido de Liga, el próximo 29 de agosto, ante el Athletic de Bilbao. Y una vez que dé comienzo la Liga, parece difícil que pueda pararse. De momento, la Federación sigue sin pronunciarse.



