Liga BBVA | Sevilla
Marsella se ilusiona con la posibilidad de fichar a Luis Fabiano hasta 2014
El Olympique ofrece 15 millones más variables al Sevilla y tres años de contrato al jugador, que se lo piensa.
Boksic, Papin, Drogba... Marsella, ciudad caliente y futbolera, sueña estos días con la posibilidad de ver a otro nueve de categoría mundial, Luis Fabiano, vestido con la camiseta del Olympique. El Sevilla negocia a estas horas con el club campeón de Europa en 1993 el traspaso del delantero brasileño (Campinas, Sao Paulo, 8-10-1980) por una cantidad aproximada a 15 millones de euros más variables. La operación, que coge fuerza, está cerca de su desenlace. Además, tiene fecha de caducidad: el 18 de agosto el Sevilla juega la previa de la Champions. Si juega Luis Fabiano, adiós traspaso. Los cinco millones de euros limpios por temporada, una cantidad a la que el Sevilla no está dispuesto a llegar en la negociación para su renovación (O Fabuloso tiene contrato hasta junio de 2011).
Del Nido siempre ha sido partidario de su venta. Considera que el Sevilla ya ha amortizado lo suficiente a Luis Fabiano y que la renovación podría ser una hipoteca para el club. Los 18 millones de euros que ofrece el Olympique son suficientes. Queda saber cuál es la idea de Luis Fabiano, que siempre había proclamado su intención de salir de Sevilla cuando llegase la oferta de un grande (Milán, Chelsea, Real Madrid...). Al reciente interés del Tottenham respondió así: "Para ir allí, me quedo en el Sevilla". Queda saber qué piensa ahora el futbolista.
La operación, además, tiene una arista relativamente peligrosa para el Sevilla. La empresa RIO posee el 65 por ciento del pase del futbolista, por lo que si el traspaso se concreta en 18 millones de euros, el Sevilla se embolsaría 6'4. Sin embargo, el club ya ha anunciado en alguna ocasión que iría a juicio porque es el único tenedor de los derechos federativos del jugador. Así que cobraría el traspaso íntegro y esperaría a que RIO (derechos económicos) le llevase a juicio para pelear por lo suyo. El presidente del Olympique, Claude Dessier, ya ha admitido que este interés por Luis Fabiano "no es una invención de la prensa". José Fuentes, agente del jugador, asegura que la operación se puede cerrar ya. Hoy puede decir lo contrario. Guardan silencio el Sevilla y Luis Fabiano, que se marcharía después de un lustro histórico en el que ha marcado 71 goles en 139 partidos, una media que supera el 0'5. Diez días después de colgar "me quedo en el Sevilla" en su twitter, puede marcharse. Este es el espíritu brasileño. Y Marsella enloquece.