Liga BBVA | Barcelona
El agente de Mascherano ya lo 'vende' al Barcelona
"Le encantaría jugar allí", dijo. Hleb puede tener la llave.
Cuando todo indicaba que ligar el nombre de Javier Mascherano al Barcelona ya no tenía razón de ser, ahora parece que la posibilidad de ver al capitán de la albiceleste vestido de azulgrana cobra tintes de realidad.
Lo demuestran dos hechos. El primero, que su representante, Horacio Zandonadi, lo empezó a vender ayer: "Al jugador y a todos nos encantaría que pudiera recalar en el Barça", declaró en COM Ràdio. Y abundó: "Estamos hablando de cifras cercanas a la mitad de lo que estaba pidiendo al Barça por Fàbregas". Hay otra circunstancia que podría acercar a Mascherano al Barça: el Liverpool está interesado en Alexander Hleb, por lo que la operación podría cerrarse por poco dinero (entre diez y 12 millones) más el traspaso del bielorruso. Zandonadi quiere a su representado en el Barça, pero advirtió que "también está el Inter", equipo que desde este verano dirige Rafa Benítez, quien conoce bien al argentino. No obstante, la opción italiana ha quedado en stand by después de las declaraciones de Massimo Moratti, presidente interista: "Si no vendemos, no compramos".
Zandonadi también habló del pasado. De cuando Mascherano estuvo cerca del Camp Nou y el traspaso no cristalizó: "No ha renovado y le prometieron que este año le ayudarían a dejar el equipo, por lo que estamos hablando de una situación mucho más fácil que la que se dio el año pasado, donde hubo un culebrón, para que Mascherano fichase por el Barça".
El agente del argentino no dudó en recordar la amistad existente entre Mascherano y Leo Messi: "Son amigos, se llevan muy bien porque tienen un perfil parecido en cuanto a personalidad. Son chicos súper profesionales, muy comprometidos, les encanta el fútbol, también la familia...". Un dato más para un futuro juntos.
Competencia para Busquets
Mascherano sería el sustituto ideal de Touré Yayá, a la vez que una durísima competencia para Sergio Busquets. El centrocampista de Badia siempre fue un futbolista muy del agrado de Guardiola y lo cierto es que le terminó ganando claramente la partida a Touré. No obstante, Mascherano parece estar un punto por encima del marfileño. El argentino ocupa ahora la pole position para firmar por el Barça: por debajo están Charles Kaboré, Ettien Kapoué e incluso Moussa Sissoko, los primeros en sonar para reforzar el mediocampo culé.