NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mar Rodríguez Valderas

"Forlán se ha convertido en el diamante rojiblanco"

Esta escritora y aficionada colchonera acaba de terminar su primera novela y, cómo no, el Atlético es protagonista indirecto de la misma. El Diamante Rojiblanco es un relato de intriga y humor ambientado en la final de Hamburgo.

"Forlán se ha convertido en el diamante rojiblanco"

¿De dónde surgió esta idea para una novela con fondo rojiblanco?

Ya llevaba un tiempo haciendo pequeños relatos que después repartía entre los aficionados rojiblancos en los viajes del equipo. La primera vez fue en un desplazamiento a Wolfsburgo. Recuperé los personajes para el blog y el partido de Hamburgo fue la inspiración final. Han sido varios relatos. ¡Incluso ya me conocían más por Petrosky, el apellido de las protagonistas, que por mi nombre!

Entonces en su primera novela aúna sus dos pasiones, la escritura y el Atlético.

Sí. La novela se fue fraguando también en los viajes de esa temporada. En las cosas cómicas que nos fueron sucediendo en Chipre, en Turquía, en Portugal

¿Cuál es el argumento?

En realidad es una historia de intriga y humor. Dos hemanas detectives, que llevan mucho tiempo sin encargarse de un caso, reciben un encargo del presidente del Atlético a través de su abuelo. Deben recuperar una joya rojiblanca que ha desaparecido en vísperas de la final de la Europa League. El objeto es una especie de talismán. Y a partir de ahí se desarrollan todo tipo de situaciones y complicaciones.

¿Pero con final feliz?

Claro. El Atlético gana esa final Pero el desenlace es sorprendente.

¿Quién es el verdadero diamante rojiblanco?

Pues en este momento para los atléticos es Forlán. Fue el equipo el que ganó el torneo, pero Forlán es nuestra Bota de Oro y nuestro Balón de Oro. Evidentemente su gol aparece en el libro. E incluso las protagonistas llegan a hacerse fotos con algún jugador

¿Inspira el Atlético?

Mucho, sobre todo lo que me ha tocado vivir siguiéndole. Comencé a viajar con la peña VIP Mario, creada en honor a mi padre, un rojiblanco como pocos. Viví aquellos años en Segunda recorriendo toda España. Recojo ideas y luego los transformo en ficción.

¿Qué ha pretendido con esta novela?

Sobre todo que la gente se ría, se evada y se lo pase bien. Ya estoy con la segunda parte así que no me vendría mal tampoco un guiño de alguna editorial. El objetivo es hacer una pequeña saga. El Diamante Rojiblanco está disponible a través de internet para todo el que quiera en petrapetrosky.com. Además, hay un concurso abierto para los lectores en el que se sortean dos entradas para la Supercopa de Europa.