Eldin hace méritos para quedarse en la plantilla
Esteban reservó al presunto once titular para la segunda parte


Esteban Vigo va perfilando, amistoso tras amistoso, el once que podría iniciar la Liga contra el Athletic de Bilbao. El Boquerón hizo ayer dos equipos que jugaron 45 minutos cada uno. En el once titular aparecieron numerosos canteranos y algún jugador descartado. El resultado fue un equipo desordenado con poco acierto y que apenas creó oportunidades de gol.
De hecho, fue el Torrevieja el que dominó el partido durante la primera media hora. En el minuto 18 Ramiro lanzó un zurdazo desde el borde del área que se estrelló en el lateral de la red. Sólo a balón parado el Hércules dio sensación de peligro. Pasada la media hora, tras un rechace de la zaga torrevejense, Del Olmo empalmó un balón que se colaba por la escuadra, pero Keko, bajo palos, lo evitó. También Rodríguez de cabeza tras una falta sacada por Cortés estuvo cerca de adelantar al Hércules.
Todo cambió en la segunda mitad. El conjunto blanquiazul sólo mantuvo al Eldin y los diez restantes fueron nuevos. Sin embargo, el jugador que lució y desequilibró el partido fue precisamente el canterano bosnio. Escorado en banda izquierda, Eldin, dio motivos a Esteban para que cuente con él para el primer equipo. Por calidad y velocidad no será. El problema es que el punta no tiene sus papeles en regla y actualmente ocupa plaza de extracomunitario, por lo que la llegada de Valdez le puede cerrar las puertas.
Noticias relacionadas
Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 0-1. Tote envió de tacón a Tiago, que centró al punto de penalti donde estaba Abel que marcó en semifallo. El Hércules demostró ser otro en esta segunda mitad. Al son que marcaba Tote, las oportunidades iban cayendo. En una de ellas, Portillo marcó su segundo gol de esta pretemporada. Pero pudieron caer dos más. Primero remató de espuela y el balón dio en un defensor cuando ya se cantaba el golazo. Después, remató en el segundo palo un centro de Eldin, que llegó a entrar, pero el asistente lo anuló por fuera de juego. En cambio, la jugada del partido la volvió a protagonizar Eldin. El canterano remontó la línea de fondo regateando a todos los rivales que le salían al paso y lanzó una rosca que salió rozando el poste. Si llega a entrar hubiese sido el gol de la pretemporada.
El Hércules puso en Torrevieja un punto y aparte en los amistosos ante rivales menores. A partir del jueves, llegan dos Segundas (Granada y Elche) y el plato fuerte que será el Real Madrid. En medio aún quedará un partido menor contra el Lorca. Todo ello con el objetivo de preparar el inicio de Liga.



