NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"El que quiera jugar en este equipo tendrá que sudar"

El colombiano quiere olvidar las lesiones y ser regular

Rafa Espino
Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Vargas confía en sumar esta temporada los minutos que se perdió la pasada.

Una grave lesión mantuvo a Fabián Vargas apartado de los terrenos de juego cinco meses la pasada temporada. Jugó la primera jornada y varios encuentros de las últimas. El centrocampista colombiano no quiere repetir experiencia. Espera poder ayudar más al equipo esta temporada: "Es importante para cualquier futbolista no lesionarse, pero en mi caso no repetir la experiencia de la pasada temporada sería vital. El año pasado no tuve la posibilidad de mantener una regularidad, así que espero que en éste sí tenga la mayor cantidad de encuentros posibles para dar lo mejor de mí y encontrar mi mejor forma".

Pero Vargas huye, no quiere recordar más el amargo trago de la pasada campaña y ya piensa en lo que puede acontecer en la actual. Al igual que muchos de sus compañeros, ve alrededor de sí un gran equipo: "Me parece muy bueno el plantel que se ha hecho. Creo que si las cosas salen como las entrenamos, tenemos muchas posibilidades de hacer una buena temporada, primero consiguiendo nuestro objetivo y después acabando lo más alto posible". El centro del campo quizás sea la línea más compacta del equipo, Vargas lo sabe, pero ya estaba acostumbrado a lidiar con compañeros de primer nivel en Boca Juniors: "Hay un gran centro del campo y eso es bueno en cualquier equipo. La competencia siempre ayuda porque te mantiene alerta. El que quiera una plaza en el campo tendrá que sudar mucho".

"Lillo está sumando nuevos conceptos"

Juanma Lillo ya dejó un buen retal de aplicaciones futbolísticas, nuevas en Almería, la pasada temporada. Defender con tres zagueros, no utilizar un delantero centro nato, usar al guardameta como un jugador de campo más y otros tantos aspectos. Pero, al parecer, se reservó algunos detalles para esta temporada según Fabián Vargas: "Nosotros seguimos adaptándonos a la manera de trabajar que tiene nuestro entrenador, estamos sumando nuevos conceptos a los que ya habíamos aprendido la pasada temporada, así que hay que seguir acoplándose y para eso está sirviendo esta pretemporada". Los días se están haciendo duros en La Manga, pero Vargas no se queja, quiere estar al 100 por 100 desde el inicio de la Liga y trabaja para ello: "Hay mucha carga de trabajo, pero como en todas las pretemporadas. Aunque no lo parezca, la pretemporada es un gran porcentaje de lo que luego se ve durante la competición".