NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pinto no jugará la ida de la Supercopa por lesión

El guardameta se ha lesionado en el tercio proximal del recto anterior del muslo derecho. Valdés sólo se habrá entrenado en dos sesiones antes del partido.

Actualizado a
Pinto no jugará la ida de la Supercopa por lesión
EP

José Manuel Pinto, portero del Barcelona, no podrá jugar el próximo sábado la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán debido a la lesión en el tercio proximal del recto anterior del muslo derecho que ha sufrido hoy.

Pinto se retiró del entrenamiento al notar unas molestias y se puso en manos del cuerpo médico, que posteriormente confirmó el diagnóstico tras llevar a cabo esta tarde una ecografía y una resonancia magnética.

Pinto iba a ser el elegido por su entrenador, Pep Guardiola, para ocupar la portería ante el Sevilla, ya que el meta titular, Víctor Valdés, aún no se ha entrenado con el equipo en pretemporada y llegará al partido de Sevilla con tan sólo dos sesiones de trabajo con sus compañeros, la del jueves y la del viernes.

Pinto, baja confirmada para el partido del sábado, podría perderse también el partido de vuelta, en función de su evolución.

Si Guardiola decide no emplear a Valdés, deberá recurrir a alguno de los dos porteros del filial, Oier Olazábal, que ya debutó en partido oficial con el primer equipo, o Rubén Miño.

Pinto ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola durante los tres partidos de pretemporada: el portero andaluz jugó 45 minutos contra el Valerenga y el combinado de la K-League y el partido entero contra el Guoan chino.