liga bbva | athletic
Susaeta:"Espero mejorar mis números del año pasado y mi rendimiento"
Susaeta encandiló a su llegada a la primera plantilla, con 20 años, en la temporada 2007-08.
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta afronta su cuarta temporada en el primer equipo rojiblanco con el objetivo de "mejorar", tanto sus "números" como su "rendimiento", a sabiendas de que Joaquín Caparrós le ha seleccionado entre los once elegidos que pueden arrancar la Liga frente al Hércules.
Susaeta encandiló a su llegada a la primera plantilla, con 20 años, en la temporada 2007-08. La siguiente campaña su figura se ensombreció, para volver a despuntar de nuevo la pasada, en la que disputó 46 partidos oficiales, 35 de ellos en Liga en los que anotó 4 goles.
Durante la pretemporada, el eibartarra parte en cabeza para hacerse con la titularidad en el interior derecho del equipo, tras haber sido titular en los dos amistosos más importantes de la preparación rojiblanca: jugó el partido completo frente al Sporting de Braga erigiéndose en el gran protagonista de la victoria con un tanto y dos asistencias, y los 70 primeros minutos del amistoso contra el Lens.
En lo colectivo, el jugador guipuzcoano consideró que el balance de la pretemporada es positivo. "El equipo está bien, va cogiendo ritmo y en los partidos que ha disputado ha dado la talla. Todavía hay cosas por mejorar y el equipo tiene que ir a más, pero se puede hacer un balance positivo", aseguró.
Muniain: "Lo que importa no es el número, sino el escudo"
El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha subrayado que a pesar de conservar el dorsal ''27'' y
de mantener la ficha del filial "lo que importa no es el número" que lleve en su camiseta, "sino el escudo" que defiende.
"Con tal de jugar con este escudo, como si juego con el 80.000. Con estar entre los once que jueguen y aportar al equipo, me vale", ha señalado con su habitual desparpajo el joven delantero del equipo
rojiblanco en su primera rueda de prensa oficial en Lezama.
Muniain ha reconocido que tras su sonado debut de la temporada pasada, en la que con 16 años y 289 días se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga, afronta su segundo curso en Primera "tranquilo" y tratando de aislarse "de la presión" a la que puede verse sometido por el entorno.
"Suelen decir que la segunda temporada es la de consagrarse, pero estoy tranquilo, con ganas y centrado en lo que tengo que estar. Lo importante es tener confianza y yo la tengo" ha comentado el
navarro, que se incorporó a los entrenamientos el pasado día 2 tras participar en el Campeonato de Europa sub''19.