VALENCIA
Ricardo Costa afirma que José Mourinho "es el mejor entrenador del mundo"
Costa recordó que Mourinho es una persona que le ha enseñado mucho y comentó que "le gusta a todo el mundo que ha trabajado con él porque es una persona verdadera y directa, con la que se trabaja muy bien".
El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa ha afirmado que el entrenador del Real Madrid, su compatriota José Mourinho, a quien tuvo como técnico durante su etapa como jugador en el Oporto, "es un gran entrenador, el mejor del mundo".
Costa recordó que Mourinho es una persona que le ha enseñado mucho y comentó que "le gusta a todo el mundo que ha trabajado con él porque es una persona verdadera y directa, con la que se trabaja muy bien". "Todos los jugadores que le tuvieron como técnico conocen su calidad como entrenador", aseguró.
"El es buenísimo, y Ricardo Carvalho un gran defensor", apuntó el central portugués, quien compartió vestuario tanto con Mourinho como con el nuevo defensa del Real Madrid, cuando el Oporto se proclamó campeón de Europa en 2004.
El jugador del Valencia comparó a Mourinho con su actual entrenador Unai Emery, del que explicó que tiene una filosofía y una metodología muy similar a las del entrenador luso, ya que "son gente joven, moderna, con cualidades y mentalidad ganadora".
"La diferencia entre ambos posiblemente sean los títulos. A Emery sólo le falta ganar. Una vez que gane, será como Mourinho", recalcó Costa, quien reconoció que esa mentalidad ganadora la tiene toda la plantilla del Valencia, que piensa "en jugar y pelear todos los partidos" para disputar la Liga al Barcelona y al Real Madrid.
Emery centra el entrenamiento en el trabajo por líneas
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha centrado los ejercicios de la sesión matinal de entrenamiento realizada por el Valencia en el trabajo por líneas antes de que el equipo se desplace a Italia para disputar este jueves un amistoso ante el Palermo y el Nápoles.
El equipo se ha ejercitado durante más de hora y media y los jugadores se han dividido según sus demarcaciones sobre el campo para trabajar, bajo la supervisión de Emery y del segundo técnico Juan Carlos Carcedo, sus movimientos de forma más específica.
El central Angel Dealbert ha trabajado sin problemas pese al percance que tuvo en la sesión vespertina del martes, mientras que Alejandro ''Chori'' Domínguez se ejercitó al margen del resto de los jugadores del Valencia, debido a sus molestias ocasionadas por una tendinitis rotuliana, que le ha obligado a quedarse fuera de la convocatoria para jugar en Italia.
La próxima sesión preparatoria del conjunto valenciano será este jueves por la mañana en el estadio Renzo Barbera, donde por la tarde se disputará el triangular, mientras que el equipo no volverá a ejercitarse en la instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna (Valencia) hasta el viernes, en sesión vespertina.