fútbol internacional
Deco asegura que "la peor derrota" de su carrera fue la de la Euro 2004
"Voy a continuar oportista para siempre. Fue un club que aprendí a amar y donde aprendí mucho. Me dio todo y el Oporto se queda conmigo para siempre", destaca el medio ofensivo.
El luso-brasileño Deco, nuevo refuerzo del Fluminense, asegura que "la peor derrota" de su carrera fue la de la final de la Eurocopa del 2004, cuando la selección de Portugal perdió en casa frente a Grecia (1-0).
"En el tiempo que pasé en Europa sólo me faltó ganar alguna cosa con la selección. Aquella final del Euro 2004 fue la peor derrota de mi carrera", reconoce "O Mágico", en entrevista concedida a la web lusa "Mais Futebol".
Retirado voluntariamente del combinado luso, Deco, nacido en Brasil, pero nacionalizado portugués, vistió la zamarra de las "quinas" 71 veces y participó en los Europeos de 2004 y 2008 y los Mundiales de 2006 y 2010.
El ex jugador del Barcelona y Chelsea, que se dio a conocer en las filas del Oporto bajo las órdenes del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tampoco olvida su etapa en el equipo de la Ciudad Invicta.
"Voy a continuar oportista para siempre. Fue un club que aprendí a amar y donde aprendí mucho. Me dio todo y el Oporto se queda conmigo para siempre", destaca el medio ofensivo, que ganó en su época de blanquiazul una Champions (2004) y una Copa de la UEFA (2003), entre otros títulos.
Cerca de cumplir 33 años, el centrocampista comienza ahora una nueva etapa en el Fluminense después de desvincularse del Chelsea, equipo con el que tenía contrato en vigor.