NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Atleti y Juve han firmado ya el traspaso de Tiago, que es obligado a entrenarse en solitario

Uno de los últimos asuntos pendientes para el Atlético 2010-11 es solventar el culebrón que protagoniza el portugués. Ayer el jugador pasaba los test médicos con la Juventus, una nueva medida de presión, porque la Vecchia Signora tiene intención de hacerle pasar un año en la grada.

Actualizado a
<b>COMPÁS DE ESPERA. </b>Tiago celebra un gol conseguido durante la temporada pasada.
reuters

El Atlético y la Juventus han firmado ya el traspaso de Tiago. Ambos clubes llegaron a un acuerdo por 4,5 millones de euros y lo han puesto por escrito. De esta manera el club madrileño se muestra tranquilo y confiado en que el jugador al final acabará viniendo. Además, todo lo que va ocurriendo en Turín durante estos días acercan cada vez más al jugador a España. El viernes Beppe Marotta, director general de la Juventus, le dejaba claro al futbolista que no cuenta con él y que si se queda en Turín no va a tener oportunidades. Ayer, para que Tiago comprobara que no era un farol, el jugador tuvo que pasar los test médicos propios de la pretemporada y a partir de aquí ya sabe que su futuro es entrenar, sí, aunque en solitario, como ha podido comprobar hoy en su primer día de vuelta al trabajo. Además cuando llegue una lista de convocados se quedará fuera una vez tras otra.

Opciones.

El Atlético entiende que, de salir, el jugador acabará en Madrid ateniéndose al contrato ya firmado. Para la Juventus la operación supone recuperar una pequeña parte de los 13 millones que invirtió en el futbolista y, sobre todo, ahorrarse casi 10 millones brutos en salarios que le quedan por cobrar a Tiago. El Atlético puede esperar al jugador hasta el día 31 de agosto fecha en la que concluye el periodo de inscripción de futbolistas. Su sueldo sigue siendo el caballo de batalla. Si no acepta la rebaja que le propone el club español no habrá manera de que pueda jugar a las órdenes de Quique la próxima temporada. Para aceptar la rebaja en sus emolumentos el Atlético le ofrecía más años de contrato de manera que pueda tener garantizadas un mínimo de tres temporadas. La pelota está en el tejado del jugador.