NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | México espera con ganas a la Roja

El Azteca espera buena entrada, aunque no lleno

La expectación ha crecido con la lista de Del Bosque

F. Cevallos
<b>TALISMÁN. </b>El estadio Azteca da buena suerte a México.

El año 2010 es de fiesta para el pueblo mexicano tras la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, de ahí que los festejos trasciendan también en la parte deportiva. Meses antes del Mundial, la Federación Mexicana de fútbol anunciaba un partido para el 11 de agosto contra la selección española. Trascendió que, por contrato, pasara lo que pasara con España en el Mundial, tendrían que hacer el viaje a tierras aztecas por lo menos el 60% de los mundialistas. Sin embargo, tras convertirse en campeones del mundo muchos mexicanos pensaron que La Roja viajaría con un equipo B, motivo por el cuál la venta de entradas para el partido no iba como se esperaba. Sin embargo, una vez que Vicente Del Bosque dio a conocer la lista, la expectación cambió, y ahora todo México quiere estar en el estadio Azteca, a pesar del precio elevado de los billetes.

Aunque así estuvo pactado para que en España pudiera retransmitirse en un buen horario, será complicado que el estadio Azteca luzca lleno a las tres de la tarde (hora local), pero conforme avancen los minutos se llenara gritando México, México y aplaudiendo al campeón del mundo.

México, concentrada desde ayer

La selección mexicana dirigida por Enrique Meza quedó concentrada desde ayer, a las 13:00 horas en Ciudad de México, para ultimar los detalles del partido amistoso de mañana ante la campeona del mundo. La convocatoria está integrada por 18 jugadores, tras la baja de Jonathan dos Santos, quien pidió permiso para permanecer con el Barcelona, en vísperas de disputar la Supercopa de España ante el Sevilla. Así, Meza trabajará con 18 jugadores, 13 de ellos mundialistas. Entre los convocados, nueve militan en ligas europeas y el resto en la liga mexicana, que ya lleva disputadas tres jornadas.