Pablo Piatti

"El vestuario del Almería es una mezcla que cuaja bien"

El delantero rojiblanco se prepara duro para el que debe ser el año de su confirmación en Primera. La velocidad de Piatti es fundamental en el nuevo esquema de Juanma Lillo y el Almería espera mucho del jugador argentino.

Pablo Piatti
Actualizado a

Parece que a su equipo le está funcionando el método de trabajo de pretemporada. Han jugado seis partidos y siguen invictos.

Estamos haciendo las cosas muy bien, no hay duda de ello. Nos están haciendo trabajar mucho pero bien y eso se agradece a la hora de coger el ritmo. En cuanto a los resultados, hay que tener en cuenta que son partidos de preparación y estamos jugando ante rivales de inferior categoría, pero una vez sobre el campo se intenta plasmar lo que ensayamos en los entrenamientos y que nos salga bien ya es algo a nuestro favor.

Y Goitom en racha.

Sí, está muy enchufado desde el inicio. Yo me alegro mucho por él, porque así va a ir cogiendo confianza desde muy temprano, y también por el equipo. Todos debemos aportar algo y sus goles van a ser importantes esta temporada.

Tanto el sueco como Ulloa dijeron que se les hace más fácil jugar arriba con extremos rápidos como usted o Crusat.

Se agradece mucho, pero el equipo entero está haciendo bien las cosas. Sin la defensa no se evitan los goles y sin el mediocampo no llega el balón arriba. Tenemos que ir puliendo muchos detalles de aquí a que empiece la temporada y ahora nos llega el tramo más duro de amistosos. Aun así, estamos trabajando en el buen camino para llegar en el mejor estado de forma al inicio de la Liga.

¿Cómo se encuentra usted en esta pretemporada?

Me noto bien. Poco a poco voy cogiendo la forma física y el ritmo de juego. Aún me queda un poco, pero tenemos tres semanas de trabajo por delante.

¿Se ve enchufado para comenzar la nueva temporada?

(Risas) Eso no se sabrá hasta que comience. Pero sí, al menos muchas ganas de que comience sí que tengo. Queremos empezar a competir para demostrar, de nuevo, muchas cosas sobre el terreno de juego. Pero primero debemos terminar esta fase de pretemporada para llegar a tope. Es muy importante coger ritmo y también moral durante el verano, para poder empezar el campeonato con garantías.

¿Está ayudando a sus nuevos compañeros a adaptarse al equipo y a la ciudad?

Eso estamos intentando, pero no crea que ha hecho mucha falta. Ellos mismos han entrado en el grupo con buen pie. Son excelentes personas y sobre el campo no tienen nada que envidiar a nadie. Son muy buenos.

Noticias relacionadas

Con cinco argentinos en el equipo, se tiene que sentir como en casa...

Lo cierto es que eso ayuda bastante, sobre todo para los nuevos compañeros de mi país que han llegado. La adaptación se le hace más sencilla. Pero el vestuario del Almería es una mezcla que cuaja muy bien. Da igual de donde seamos, ya que sigue existiendo el buen rollo que hay desde que ascendió el equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados