Liga BBVA | Sporting
Preciado: "Ahora tenemos partidos más exigentes"
El técnico valora positivamente la primera fase del trabajo
Manuel Preciado hizo un balance "positivo" tras concluir la primera fase de la pretemporada, que el técnico valoró de "mucho trabajo, conocernos, adaptarnos y ponernos las pilas en el aspecto físico". El técnico indicó que "ahora llega otra época, contra rivales de Primera, con partidos más exigentes".
El preparador rojiblanco indicó que "iniciamos otra fase en la que la carga física no decrecerá, pero cambiará, para pasar de más cantidad por más calidad, al incluir otros conceptos más de fútbol". Aunque esta será la última semana de concentraciones en Mareo, el plan diseñado por Preciado incluye sesiones dobles con carga física hasta octubre, "para seguir cogiendo el tono que necesitamos para llegar al final de la temporada".
Preciado comentó que "hubo jugadores a los que les costó coger el tono, sobre todo los nuevos", aunque, por otro lado, matizó que Nacho Novo debe adaptarse al juego de conjunto". El preparador expuso que "no me gusta que la gente vaya a su bola y una cosa es movilidad y otra, orden". Según agregó, "en las islas el fútbol es más anárquico, pero aquí, no", si bien no duda que "cogerá rápido los conceptos, porque en España, se tiene el balón la mitad del tiempo y cuando lo tiene el contrario hay que tener orden para recuperarlo". El técnico matizó que "aquí la anarquía está desterrada". El técnico rojiblanco eludió "valorar ahora las estrategias, lo mismo que el estado física, táctico o técnico", pero matizó que "seguro que vamos a mejorar". Sobre el potencial de los rivales en la Liga, Preciado ve que "puede que algunos se hayan debilitado, pero queda tiempo todavía, si bien está el mercado parado". Asimismo, considera que "cada vez más equipos mantienen el bloque, dan pocas bajas y tienen que fichar poco", como es el caso del Sporting.
Preciado no da importancia a la ausencia de Eguren, ya que "es el pago por tener internacionales, jugadores de calidad, como también son los casos de Botía y Canella", y desea que "tuviéramos que llorar mucho porque nos llevan jugadores a la selección".