Amistoso | Lazio 1-3 Racing

El Racing se impone al Lazio con dos goles de Arana

El control del balón durante la primera mitad del encuentro facilitó en gran medida la victoria del Racing de Santander que puso así el broche de oro a su paso por Italia tras el empate contra el Parma del pasado jueves.

Actualizado a

El Racing de Santander cerró hoy su gira europea de pretemporada con victoria por 1-3 frente al Lazio en un partido en el que los cántabros no tuvieron excesivos problemas para dominar el juego y en el que los dos goles de Arana allanaron el camino hacia el triunfo.

El control del balón durante la primera mitad del encuentro facilitó en gran medida la victoria del Racing de Santander que puso así el broche de oro a su paso por Italia tras el empate contra el Parma del pasado jueves.

Sin Henrique, concentrado con la selección brasileña para el choque frente a Estados Unidos, las llegadas de Tchité y de Arana y la posesión durante los primeros minutos de juego aguaron la fiesta al Lazio en el partido de presentación ante su afición disputado hoy en el Estadio Olímpico de Roma.

Los primeros compases del juego fueron de dominio para el Racing de Santander, que llegó con facilidad al área de Bizarri en varias ocasiones, aprovechando desde el inicio la permisividad del conjunto italiano.

Tras una tempranera ocasión de Tchité, que no consiguió hilar de cabeza un balón colgado desde la banda derecha, Arana no perdonó en la siguiente ocasión que tuvieron los cántabros.

Apenas transcurridos seis minutos de partido, el centrocampista sevillano del Racing aprovechó un balón colgado desde la banda derecha para poner el 0-1 en el marcador.

En medio de la vorágine de dominio racinguista, los primeros aplausos de la afición italiana los levantó el argentino Mauro Zárate, que intentó sorprender a los quince minutos de partido al guardameta Coltorti tras un despeje en falso.

A partir de ahí, el Lazio despertó tras un inicio de partido dubitativo y las ocasiones comenzaron a llegar para los italianos con varias penetraciones en el área que no crearon demasiado peligro.

Bresciano no consiguió enlazar un balón colgado por Brocchi en el minuto 14 y, poco después, Mauri tuvo la ocasión más peligrosa del partido para el Lazio, rematando un balón que le proporcionó Zauri.

Tras unos minutos en los que el partido enloqueció, con llegadas para ambos conjuntos, Tchité puso el 0-2 en el marcador en el minuto 36 aprovechando un rechace del guardameta lacial Bizarri después de un remate de Munitis.

La combinación Tchité-Diop hizo fuerte al conjunto cántabro en el centro del campo y los espacios en la defensa del Lazio, mal posicionada durante esta fase del partido, pudieron hacer aún más daño en la portería de Bizarri.

Sin embargo, la reacción de los laciales no se hizo esperar y apenas un minuto después, Floccari recortó distancias poniendo el 1-2 en un remate de cabeza.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Edy Reja comenzó dominando el juego y dispuso de varias llegadas a balón parado, mientras que el fútbol racinguista se diluyó en buena medida.

Una buena internada de Zárate en el área, que consiguió zafarse de la defensa para tirar a puerta pasados diez minutos de la segunda mitad a punto estuvo de crear más problemas de los deseados al Racing.

Noticias relacionadas

Cuando parecía que el Lazio estaba más cerca de la remontada, llegó el tercero de los españoles, casi de manera inesperada con un tiro de Arana que se desvió tras tocar en el defensa del Lazio Stendardo.

La goleada pudo continuar aún con un remate de tacón de Iván Bolado que dio en el larguero, aunque las ocasiones continuaron llegando por ambos bandos, entre ellas un par de acciones destacadas del español del Lazio, Garrido, que salió en la segunda mitad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados