REAL MADRID
Albiol: "Tenemos presión y responsabilidad por ganar títulos"
"No podemos estar otro año sin ganar un título porque llevamos dos temporadas en blanco y vamos a dar el máximo para dar una alegría a la afición", reconoce el jugador blanco.
Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que el equipo tiene "la presión y la responsabilidad de ganar títulos", puesto que "no" puede "estar otro año sin ganar nada, ya que" lleva "dos temporadas en blanco".
Albiol afirmó que el conjunto blanco tiene "la presión y la responsabilidad de ganar títulos. Es bueno asumirlo y no podemos estar otro año sin ganar un título porque llevamos dos temporadas en blanco y vamos a dar el máximo para dar una alegría a la afición. Nuestra mentalidad tiene que ser la de ganar títulos y vamos a luchar por los tres y a luchar por lo máximo para no cometer los errores del año pasado".
El defensa valenciano habló sobre dos de los nuevos fichajes del Real Madrid para esta temporada, Pedro León y Sergio Canales, de los que dijo que son "gente joven, con muchas ganas y mucho talento. Han demostrado su talento y que pueden triunfar aquí. Son grandes compañeros y grandes jugadores. Estamos muy contentos, y hay que saber que todos los que vienen tienen que sumar".
Preguntado sobre la posible incorporación de un central para reforzar la plantilla, Albiol aseguró que ese es un tema que "no me molesta. El entrenador planifica la plantilla para lo mejor y para entre todos cumplir los objetivos. Todo lo que se ficha es para ayudar y compañero que venga le vamos a recibir con los brazos abiertos. El que venga sabe que viene a aportar en una temporada muy ilusionante para conseguir los títulos".
Y añadió: "No soy el que planifica la plantilla. Tenemos una gran plantilla. Si el mister cree que el equipo debe incorporar algo es por el beneficio del equipo. Los que estamos aquí estamos trabajando bien y eso es lo más importante", comentó el defensa valenciano.
Sobre José Mourinho, Albiol comentó que la semana que lleva con el equipo ha visto "mucha exigencia y mucha intensidad. No cabe relajación en los entrenamientos. Desde el primer día ha sido todo muy intenso, siempre con balón y todo positivo. En lo personal estoy intentando ponerme al mismo nivel que los otros compañeros", dijo.
Durante la rueda de prensa, Albiol tuvo palabras para uno de los jugadores lesionados del equipo, el brasileño Kaká, del que comentó "que verle lesionado te pone un poco triste y ha afectado más su lesión que la de Pepe, por la duración. Lo ha pasado mal, porque ha tenido problemas físicos durante la temporada pasada y ahora tenemos que intentar ayudarle porque somos sus compañeros".
El reciente campeón del mundo quiso dar su visión sobre el partido que la selección española jugará mañana miércoles frente a México, y comentó que "la falta de entrenamientos puede que afecte al partido, pero será un encuentro bonito. Es el primero después de ser campeones del mundo. Sé que volver a ver a los compañeros hace mucha ilusión y ojalá sigamos en la misma línea de ganar y más en un campo como el de México".
Para ese partido la selección vestirá por primera vez la camiseta roja con la estrella de campeones del mundo, algo que es "lo que hace más feliz a todos los compañeros. Todos recordaremos el Mundial y la felicidad que nos hizo", concluyó Albiol.