NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | México - España

Del Bosque: "Seremos cuidadosos con los jugadores"

"Estamos hablando de un hecho excepcional. El once de julio ganamos el Mundial y esta fecha ya estaba prevista, pero tampoco sabíamos que íbamos a ser campeones".

Actualizado a
Del Bosque: "Seremos cuidadosos con los jugadores"
Reuters

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció una rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana a 'La Roja' ante México en el estadio Azteca del país norteamericano. El técnico español aseguró que "venimos a participar de una fiesta de México, por eso venimos con los mejores jugadores, para que el partido sea lo mejor posible".

Sobre las críticas recibidas por la convocatoria de jugadores que deben disputar en fechas muy próximas partidos ya oficiales con sus equipos, Del Bosque aseguró que "los que han criticado eso hubieran hecho lo mismo. Hay que ver las sensaciones que tienen los jugadores tras el entrenamiento. La preparacion de la mayoría de ellos viene dada por la competición más que por el entrenamiento".

"Estamos hablando de un hecho excepcional. El once de julio ganamos el Mundial y esta fecha ya estaba prevista, pero tampoco sabíamos que íbamos a ser campeones.Lo hemos resuelto lo mejor posible y seremos cuidadosos para no afectar a ningún jugador. El partido no tiene sólo cosas malas,vamos a representar nuestro entorchado mundial. No queremos salir del paso, queremos hacerlo lo mejor posible", añadió al respecto.

Preguntado sobre la actuación de México en el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque afirmó que "México tuvo cosas buenas y malas en el Mundial. Perdió con Argentina en octavos pero tuvieron las virtudes del fútbol mexicano, fútbol agresivo y ofensivo. Yo creo que el hecho de que jugadores mexicanos jueguen en las principales ligas le viene bien a México. Yo creo que al fútbol mexicano le pasa igual que al fútbol español, que la llegada de extranjeros es buena, igual que la salida de jugadores nacionales a otras ligas".

El seleccionador español habló también sobre el equipo que saldrá de inicio en el partido y aclaró que "la alineación titular dependerá de las sensaciones que tengan los jugadores en el entrenamiento. No podemos hacer una alineación a la carta porque hay jugadores que tienen un déficit de preparación por participar menos".

Por último, Del Bosque analizó algunas de las claves que hicieron que España ganará el Mundial de Sudáfrica. "Aparte de ganar un Mundial hemos refrendado un estilo de juego que no ha sido impuesto, es un estilo que viene dado por la calidad de nuestros jugadores. España es un país como México, muy futbolero. Ya era hora de que España ganara un Mundial. El técnico español no dudó en reconocer que "nosotros también tuvimos nuestra pizca de suerte en el Mundial. Yo tuve mucha suerte de llegar en el momento en el que llegué a la Seleccion. Es un grupo muy generoso, han tenido muy buenas relaciones y eso es una de las bases del equipo que dirijo".

"Gracias a la madurez y a la fuerza mental del grupo salimos adelante tras la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial. Luego alternamos partidos buenos con partidos menos buenos. Ganar el Mundial no debe acabar con nuestro espíritu de superación. Hay que intentar seguir logrando éxitos como buenos deportistas. La Seleccion genera buena energía a los españoles", añadió.

Del Bosque aseveró que "tanto México como España tienen la obligación de ganar el partido. México como selección local y España como campeona del mundo. Nosotros tenemos la ilusión de jugar en el estadio Azteca, porque es un campo de mucha leyenda", finalizó.