NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Novedades en la lista

Amauri jugará en la azzurra, pero no cantará el himno

Debutará ante los marfileños

M. De La Paz
Actualizado a
<b>OPORTUNIDAD. </b>El brasileño Amauri tendrá opciones de jugar.
afp

El brasileño de la Juventus, Amauri Carvalho, nacionalizado italiano desde abril de este año, ha vuelto a traer la polémica al país transalpino de si éste debe jugar o no con futbolistas nacionalizados.

Amauri, que ha sido convocado por Prandelli para el amistoso de mañana ante Costa de Marfil, admite que "poder vestir la camiseta azzurra es una victoria y un sueño hecho realidad", añadiendo que esto es una "oportunidad que intentaré aprovechar".

El atacante no ha querido responder a las críticas de Davide Cavallotto, diputado de la Liga Norte, que no ve con buenos ojos la convocatoria de jugadores como Amauri o Balotelli (de orígen ghanés). Según Cavallotto son "descartes extranjeros, que jamás se sentirán representantes de nuestro territorio". Amauri simplemente se limitó a decir que él y Balotelli "le harían cambiar de idea" y que su "objetivo es seguir siendo jugador de la selección nacional el mayor tiempo posible", además agregó "aunque conozco el himno italiano no pienso cantarlo en los estadios".

Por otro lado, Balotelli y Cassano, también novedades en la lista italiana, ven como sus caminos pueden volver a cruzarse, ya que el ex del Madrid ha sonado para sustituir a Supermario en el Inter, si finalmente, éste se va al City.