Amorebieta dijo sí y jugará con Venezuela

Liga BBVA | Athletic

Amorebieta dijo sí y jugará con Venezuela

Amorebieta dijo sí y jugará con Venezuela

juan flor

El central debutará en septiembre en un amistoso

Fernando Amorebieta se estrenará en septiembre con la selección de Venezuela. El central rojiblanco entra en los planes de César Farías, seleccionador venezolano, para preparar la Copa América, que se disputará en Argentina el próximo mes de julio, y para las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil en 2014. Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Venezuela, confirmó ayer, a través de un comunicado, que ha conseguido el sí del central del Athletic para jugar con Venezuela.

El máximo dirigente del fútbol venezolano se pondrá en contacto en los próximos días con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, para trasladarle la intención de convocar a Amorebieta.

El jugador del Athletic, que ha sido internacional con España en sus categorías inferiores, se incorporará de inmediato al combinado sudamericano. Venezuela es el país de nacimiento de Amorebieta, quien vivió allí hasta los dos años por cuestiones laborales de sus padres.

La selección venezolana ya quiso contar con el futbolista la pasada temporada, pero la FIFA no permitió entonces su debut al haber sido internacional en categorías inferiores con España. El cambio de reglamentación permitirá que Amorebieta debute con Venezuela en los dos partidos que la vinotinto tiene previsto jugar en septiembre.

Ya no volverá a vestir La Roja

La decisión de Fernando Amorebieta de aceptar jugar con la selección absoluta de Venezuela le cerrará las puertas de La Roja para el futuro. En cuanto el central intervenga en un encuentro con la vinotinto ya no podrá desandar el camino y recuperar la internacionalidad española. El jugador ha tenido en cuenta esta opción y ha tomado una decisión que impedirá a Vicente del Bosque contar uno de los tres centrales zurdos seleccionables que actúan en la Liga española. Los otros dos son Víctor (Espanyol) y Domínguez (Atlético de Madrid).