La ausencia de salidas incomoda a Pepe Mel
El técnico: "Me gustaría saber ya con quién voy a poder contar"

El Betis 2010-11 sigue manteniendo innumerables incógnitas justo en el ecuador de la pretemporada. En la plantilla siguen jugadores que a estas alturas el club apostaba por verlos en otros equipos, como son los casos de Sergio García, Emaná o Mehmet Aurelio. Al margen de la tesorería de la entidad, el que mayor problema tiene con la actual situación es el técnico Pepe Mel, quien expresó a AS su malestar con la acumulación de jugadores con los que presumiblemente no podrá contar en Liga: "Lo peor de todo es la incertidumbre que tenemos sobre qué futbolistas conformarán el equipo, porque a estas alturas de pretemporada todavía estamos pendientes de muchos nombres que no sabemos si podremos contar con ellos a lo largo de la temporada. Creíamos que la situación a fecha actual iba a ser otra muy diferente, pero no podemos hacer otra cosa nada más que esperar acontecimientos".
Noticias relacionadas
Y es que el Betis tiene un problema más serio de lo esperado. Los sueldos de Mehmet, Sergio y Emaná son inasumibles en Segunda. Así de claro. Pero igual de evidente resulta que nadie da lo que pide el Betis por ellos. "El que quiera a Sergio o Emaná tiene que poner el dinero, como hizo el Betis en su momento. No vamos a regalar a un campeón de Europa ni a un mundialista. Como nadie los compra siguen aquí, y como continúan con nosotros, pues tendrán que jugar con el Betis. No creo que tenga que convencerlos, pues ellos firmaron un contrato", indicó Mel.
Las palabras del entrenador se refieren a lo inmediato. Sin embargo, las posibilidades de que alguno de esa terna se quede en el Betis son mayores de las que muchos piensan. El segundo tramo de pretemporada se presume tenso, pues nadie quiere ceder: ni el Betis en su derecho a recuperar lo que invirtió, ni los jugadores a su ficha, ni un posible comprador a sus posibilidades económicas reales.




