Liga Adelante | Nàstic
Semana decisiva para incorporar a Rodri y a Gerardo
La plantilla grana vuelve mañana
Tras una semana de amistosos, la plantilla del Nàstic disfruta desde ayer y hasta mañana, de unos días de descanso. Los futbolistas detienen su actividad, pero no así la dirección deportiva, que enfila una semana decisiva en cuanto a fichajes se refiere. Sigue faltando lo que hace siete días: esto es, un mediocentro defensivo, un hombre de banda y un delantero centro.
Los dos primeros están al caer. Tanto Rodri Gimeno como Gerardo Noriega son los elegidos, pero falta que consigan desvincularse de Hércules y Poli Ejido, respectivamente. Puede ser hoy, pero también mañana, el jueves o nunca. Y luego está lo del delantero, el asunto que sin duda más inquieta al técnico grana, Luis César Sampedro. El gallego teme que en un bolo de pretemporada alguno de sus dos únicos delanteros -Rubén Navarro y Juan Domínguez- sufra algún percance físico y no tenga sustituto. Pese a eso, parece que el fichaje del ansiado delantero puede ir para largo. El gol suele ser lo que más y mejor se paga en el mundo del fútbol y la economía del Nàstic, ya lo saben, no está para fiestas.
Así las cosas, Luis César deberá seguir tirando con lo que tiene a la espera de más refuerzos. Esta semana tiene hasta tres amistosos en los que seguirá haciendo sus pruebas en vistas al inicio de la Liga. El miércoles, ante el Reus (20:30), y sólo 24 horas después en Palamòs (20:00). Los grana cerrarán la semana en Barcelona, donde el domingo se medirán, a partir de las 20:00, al Barça B en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Será precisamente ante los culés donde se podrá ver un Nàstic que se parezca al que iniciará la competición oficial.