Carranza con mensaje
El Sevilla necesita mejorar desde ya. El Cádiz promete


No es urgente y sí subsanable, pero ha sido un Carranza inquietante para el Sevilla. Lento hasta desesperar, su fútbol no ha convencido en Cádiz. Su competitividad, menos. No ha mantenido su reinado en el Carranza ni ha competido bien. A seis días de la Supercopa, a diez de la previa de Champions en Braga, es algo más que un aviso. Al Sevilla le hace falta un hervor. A Álvarez le toca acelerar y, desde luego, ya sabe que tendrá que tirar de Navas de vuelta de México. De Navas y de lo mejor que tenga en el momento porque puede sufrir.
Para el Cádiz ha sido un Carranza distinto. Vidakovic anda por el buen camino pero el cadismo está deprimido, en vías de remontada después del durísimo golpe del descenso. Pero por este camino le resultará más fácil reponerse. Su Cádiz tiene una idea y cierto aroma de cantera imprescindible para estos tiempos duros. Ayer su afición empezó a desesperezarse. Sabe que le espera un año difícil pero también que su equipo le necesita. Y empezó a cogerle el gusto al nuevo Cádiz en la segunda parte del tercer y cuarto puesto, que se animó con un pique entre el Carranza y Negredo. La afición apuntó al delantero, que pareció por un momento de nuevo perdido. Pero tuvo una reacción de casta. Sus dos goles le reivindican. Negredo, nuevo dorsal (1+8) para cambiar su fortuna, trabaja para que sea su año. Él se tiene mucha fe y eso le puede ayudar.
El partido dejó también el debut de Cigarini, futbolista en el que se divisa clase, pero no ritmo. Debe acelerar su juego, aunque tiene visión y lectura. La consolación la ganó el Sevilla (2-3) después de un final accidentado. Pero Álvarez no se marchó del todo tranquilo por eso, sino por el fútbol. Sea por el trabajo acumulado o por circunstancias más o menos previstas, el Sevilla exhibió una preocupante falta de ritmo. Eso es peor que no ganar el Carranza.
Vidakovic: "Las fechas nos venían mal"
"No sé quién organizó el torneo pero a nosotros desde luego un favor no nos han hecho. Además hemos tenido dos rivales que vienen con la preparación bastante avanzada. ¿Pendiente del Hércules por nosotros y el Betis? Lo que está claro es que algo hay que hacer, se está perdiendo la esencia del fútbol, no se puede permitir".
Álvarez: "Las piernas nos pesan"
"Hemos metido mucha carga de trabajo en la última semana porque en esta intentaremos bajar el ritmo. Aflojaremos, pero ahora las piernas nos pesan. Me quedo con las ganas de los jugadores pero tenemos que seguir trabajando. Esperábamos hacer más en el torneo pero no ha podido ser y tenemos que trabajar".
Noticias relacionadas
Cifu expulsado y trifulca final
El partido estuvo salpicado por la polémica al final. Cifu fue expulsado y Alfaro, Perotti y Fazio se enfrentaon a los jugadores del Cádiz. Afortunadamente, el ambiente se relajó a última hora y los jugadores terminaron intercambiándose las camisetas. No era plan pelearse.



