Internacional | Francia
Azpilicueta, fichaje más caro de una Liga austera
El Marsella es el gran favorito para repetir título.
Esta noche comienza la lucha por el título de campeón en una Francia futbolística en crisis tras la decepción del Mundial. Los jugadores del campeonato galo serán observados con lupa por los aficionados, que tienen ganas de borrar los sucesos de Sudáfrica.
Bajo el control de una Liga de Fútbol (DNCG), que se encarga de vigilar las cuentas, los clubes no han gastado mucho dinero en fichajes y han apostado por la continuidad. Viendo el panorama, los favoritos de la Ligue 1 son los mismos que hace un año. El Marsella con la llegada de Azpilicueta, que tiene el honor de ser el fichaje más caro del verano, es el claro favorito. Los hombres de Deschamps parecen capaces de mantener su nivel de juego a falta de la posible llegada de un delantero centro y un medio defensivo. El otro equipo a seguir, el Olympique de Lyon, quiere recuperar su trono tras dos años sin títulos y por eso se ha hecho con los servicios del delantero Briand para luchar por el título.
Los demás equipos parecen tener un gran retraso. El Girondis pensará primero en reconstruirse tras la marcha de Chamakh y Blanc. La sorpresa puede venir desde el PSG que se ha reforzado muy bien con Bodmer y Nenê.