Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Donovan: enemigo de Beckham y verdugo de La Roja

Real Madrid | La intrahistoria

Donovan: enemigo de Beckham y verdugo de La Roja

Donovan: enemigo de Beckham y verdugo de La Roja

Landon Donovan es el hombre a seguir por la defensa madridista y la gran estrella de Los Ángeles Galaxy en ausencia de Beck-ham. El hombre que mueve los hilos del equipo angelino y de la selección de EE UU ha reclamado en los últimos años los flashes: se atrevió a criticar el estatus intocable de Becks y fue el verdugo de España en la Confecup 2009.

Donovan nació en Ontario, California (4-4-1982), y sus padres cuentan que con seis años marcó siete goles en su primer partido... y que durante el instituto, donde aprendió español, un cocodrilo casi le rebana un pie mientras jugaba al golf.

Donovan es la punta de lanza de la generación más exitosa del fútbol yankee (en 1999 fue elegido mejor jugador del Mundial Sub-17), ha marcado en los Mundiales de Alemania y Suráfrica, pero donde puso una pica en Flandes fue en las semifinales de la Confecup 2009 contra España. Pese a que marcaran Altidore y Dempsey, Donovan fue el cerebro que derrumbó a La Roja (0-2). Supo leer un mal día de Ramos y nos desangró... Luego, en la final ante Brasil, hizo el 0-2 que hizo temblar a la canarinha pese al 3-2 definitivo.

Con experiencia europea (Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Everton), Mancini le quiere ahora para el Manchester City pero todavía es el jefe de los Galaxy, donde ha marcado más de cien goles y cobra 900.000 dólares, siete millones menos que Beckham, el otro gallo del equipo. La rivalidad estalló con la primera cesión del inglés al Milán. Donovan se mostró ácido en Sports Illustrated: "Pedimos que se comprometa un poco. Que vaya a todos los partidos, sancionado o no. Quizás no es un líder, ni un capitán. Vale. Pero con lo que gana lo menos que puedes hacer es dejarte el culo todos los días. Cuando se fue Gullit se desenchufó".

Donovan se disculpó poco después con Beckham, pero no por la dura crítica, sino por no haber hablado primero con él en privado...