El Levante ficha a Munúa para la próxima campaña
"Quiero ser parte del desafío de mantenernos en Primera"


El Levante ya tiene el portero que necesitaba para la próxima temporada. Al final, se decantaron por Gustavo Munúa después de que Juan Carlos, la opción que más gustaba, se esfumara por la negativa del Villarreal a ceder al de Calviá. El uruguayo aterrizó ayer en Valencia y, tras mantener una conversación con Luis García, firmó por un año su contrato con la entidad de Orriols. La operación Munúa se reactivó el pasado 26 de julio, después de que los granotas se encontraran con excesivas dificultades para hacerse con Juan Carlos.
El futbolista charrúa mostró su satisfacción por el buen final de las negociaciones. "Estoy donde quería estar. Va a ser un año muy ilusionante. Es un momento lindo para que el Levante esté muchos años en Primera, me gustaría ser parte de este desafío", manifestó el guardameta, que confía en poder ponerse rápido bajo palos. "Me he estado entrenando con un amigo y me encuentro bien. No es lo mismo que trabajar con un grupo pero no parto de cero", aseguró el arquero.
Luis García. El entrenador se mostró satisfecho tras el cierre del fichaje de Munúa. "Es un portero con experiencia sobrada en la categoría. Lleva diez años en España, que es importante, y viene a competir con Manolo Reina y a aportar su granito de arena. Era un puesto que necesitábamos cubrir, así que estoy contento", comentó Luis García.
Noticias relacionadas
Laudrup vuelve a prescindir de Óscar Trejo
El Levante sigue negociando para hacerse con los servicios de Óscar Trejo. De momento, los rivales para hacerse con el argentino son el Rayo Vallecano y la Ponferradina, que preguntó por él. Ayer, Michael Laudrup se dejó al mediapunta fuera de la convocatoria para enfrentarse al Birmingham, lo que confirma, como indicó este periódico, que no cuenta con Trejo. En cuanto a las alternativas, los agentes de Munúa son los mismos que los de Nacho González pero ayer no se habló sobre este tema. Los granotas intentan reforzar otras posiciones, como el lateral izquierdo, para el que tienen dos nombres sobre la mesa: Signorino y Dani Bautista. El primero sigue entrenándose al margen en el Getafe, que le busca una salida.



