Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Maldonado: "Me voy de una familia, no de un club"

El gaditano se despidió ayer una vez rescindido su contrato

<b>DIJO ADIÓS. </b>Maldonado se despidió ayer del Sporting.

Maldonado firmó ayer la rescisión de contrato con el Sporting para comprometerse con el Cartagena por dos temporadas, con opción a una tercera. Previamente, el gaditano pasó el reconocimiento médico en la localidad murciana, ya que los dirigentes cartageneros temían que tuviera alguna lesión.

Maldonado manifestó que se va "muy triste de Gijón, donde recibí un trato fenomenal y viví una situación extraordinaria que no pasé ni en el Betis. Me voy de una familia, no de un club". El jugador andaluz pidió "disculpas, por no haber podido rendir a mi nivel", lo que le hace irse "fastidiado y triste en el plano personal, porque dejo amigos y compañeros, aunque contento de todos y agradecido a Preciado, con quien quedé encantado, aunque no me haya puesto mucho".

Lo mejor. En su despedida, Maldonado subrayó que "las posibilidades de mi marcha empezaron a gestarse en la pretemporada, y cuando empezaron los entrenamientos me di cuenta que lo mejor era salir de aquí, tras tener conversaciones con el entrenador y el club".

Maldonado eludió "hablar de la falta de continuidad, de lesiones y de todo lo pasado, porque ya se dijeron muchas cosas y quiero olvidar lo malo para centrarme en el presente y en el futuro".

El gaditano fue una apuesta fuerte de Emilio de Dios, con quien el Consejo de Administración del club gijonés hizo una fuerte inversión, pero su resultado no fue el esperado.

No se lo pensó al confirmarse la oferta del Cartagena

'Tati' Maldonado llegará el lunes por la noche a Cartagena para ser presentado horas después en su nuevo equipo. El jugador andaluz expuso las razones de su elección en que "estuve en el Lorca y conozco la región de Murcia, así como al Cartagena, su campo y su afición, que es fenomenal". Asimismo, añadió que "el entrenador me quiere, lo que es un factor importante, mantiene el bloque de la pasada temporada y tiene aspiraciones para luchar por lo más alto"; si bien matizó que "el ascenso es complicado", y puso el ejemplo del Betis, que perdió su opción de volver a Primera en las dos últimas jornadas. También señaló Maldonado que "cuando salió la posibilidad de fichar por el Cartagena deseché las otras opciones que tenía de Segunda.