NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | URUGUAY

El premio al máximo goleador de la Liga uruguaya se denominará Diego Forlán

Forlán igualó con 5 goles el primer lugar entre los máximos "rompe redes" de la Copa del Mundo y además fue elegido como el mejor futbolista del torneo por la FIFA.

Actualizado a
<b>Diego Forlán</b>.
AP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso que el premio al máximo goleador de la Liga uruguaya, que se iniciará el próximo día 14, se denomine Diego Forlán en homenaje al futbolista del Atlético de Madrid, elegido como el mejor del Mundial de Sudáfrica. Forlán igualó con 5 goles el primer lugar entre los máximos "rompe redes" de la Copa del Mundo y además fue elegido como el mejor futbolista del torneo por la FIFA.

La temporada 2010-2011 en el fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana y la AUF decidió varios premios especiales para esta edición. Además de darle el nombre de Diego Forlán al premio para el máximo goleador, habrá trofeos especiales para el mejor futbolista del torneo y para el mejor gol de la Liga, premios que serán definidos con el voto de los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. También habrá un reconocimiento para el portero menos goleado y un trofeo Juego Limpio.

La edición 107 de la Liga uruguaya, que se jugará en torneos Apertura y Clausura, llevará el nombre de "100 años de la camiseta celeste", en alusión a la blusa de la selección uruguaya. Uruguay ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo, en 1930, en la primera edición cuando fue organizador, y en Brasil 1950. En el reciente Mundial de Sudáfrica los celestes quedaron cuartos.