amistoso | WEST HAM-DEPORTIVO
El Deportivo paga otra vez su falta de gol y pierde en penaltis (5-3)
El Deportivo, a pesar de las numerosas bajas que arrastraba, llevó la iniciativa en el primer partido del mexicano Andrés Guardado como titular este verano.
El Deportivo ha pagado otra vez en la pretemporada su falta de gol, en esta ocasión ante el West Ham United inglés, por tercera oportunidad este verano acabó un amistoso sin marcar y, como sucedió en el Teresa Herrera esta semana, perdió la SBOBET Cup en la tanda de penaltis (5-3).
El poco acierto de los deportivistas en los últimos metros es una de las grandes preocupaciones del preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, quien esta semana reveló que el club busca en el mercado un delantero, aunque la prioridad es la contratación de un lateral izquierdo.
La falta de gol volvió a quedar patente en el sexto amistoso de la temporada en los penaltis, el West Ham, que se presentaba ante sus aficionados, consiguió derrotar a los coruñeses, que habían sido superiores durante muchas fases del encuentro.
El Deportivo, a pesar de las numerosas bajas que arrastraba, llevó la iniciativa en el primer partido del mexicano Andrés Guardado como titular este verano, y rozó el gol antes de la media hora de juego tras una ocasión del franco-tunecino Lassad Nouioui, que regresó a la competición tras haber superado una lesión muscular.
El equipo coruñés no fue capaz de llegar al descanso por delante en el marcador a pesar de las ocasiones que generó, con Lassad como el jugador más peligroso de los once de Lotina.
El Deportivo estuvo más fino en las labores de contención, donde el portero Manu y los defensas Zé Castro y Diego Colotto frenaron los ataques de los británicos, que la pasada temporada acabaron la temporada a sólo cinco puntos de los puestos de descenso.
Los blanquiazules dispusieron de las mejores ocasiones, como un remate de cabeza del delantero del filial Dioni a los 57 minutos de partido y pudo cambiar el destino del encuentro a falta de dos minutos para el final tras un centro de Laure que Riki cabeceó por encima de la portería del West Ham.
El conjunto inglés, que ha concluido la pretemporada con siete encuentros sin perder y comenzará el campeonato la próxima semana, se llevó el torneo desde los once metros, donde falló el centrocampista canario Juan Carlos Valerón y el mexicano Pablo Barrera anotó el penalti decisivo.