TROFEO CARRANZA | CÁDIZ 1 - ATLÉTICO 1

El Atleti gana en los penaltis y se acerca a su noveno Carranza

Durante el partido hubo penaltis pitados y convertidos, penaltis no pitados, un gol anulado, un apagón de quince minutos, piques, amarillas y hasta una expulsión, la de Silva del Cádiz. Al final, en la tanda de penaltis, Joel decidió con sus paradas y el Atlético buscará ampliar su palmarés en el Carranza, que lidera con 8 trofeos.

El Atleti gana en los penaltis y se acerca a su noveno Carranza
Actualizado a

El Atlético de Madrid es el primer finalista del Trofeo Carranza tras ganar al Cadiz, irreconocible todo vestido de amarillo, en la tanda de penaltis en un partido loco, propio de la historia colchonera, en el que, durante los 90 minutos, hubo dos penaltis pitados y transformados, otra pena máxima no pitada y un gol mal anulado. En dos ocasiones acertó el colegiado, en las otras dos (ambas en contra del Atleti) erró claramente. Ninguna de las cuatro jugadas admitía discusión. En la tanda, Joel paró los lanzamientos de Arriaga y Tiri y dio el pase a los de Quique, que no estará muy contento con la imagen que ofrecieron sus jugadores.

Algún 'olé' en una primera parte espesa

Hacía tiempo que no se oían 'olés' en el Ramón de Carranza, por cierto desangelado por las obras y el mal terreno de juego. Fue en la primera parte. Carlos Caballero, Enrique y Arriaga marearon a Antonio López y Camacho haciéndose un 'rondito' que alentó a los gaditanos y desesperó al Atleti. Quedó en una anécdota, pero fue lo más destacado de una primera parte algo anodina, sin ritmo ni intensidad. Jurado fue el que más lo intentó con penetraciones por la izquierda que murieron en las manos del meta Dani. El gaditano llevó mucho más peligro que Salvio, desaparecido, y que Diego Costa, los dos que se juegan una ficha en el equipo. El brasileño buscó la pelota, cayó a bandas, pero se le sigue viendo fuera de forma. Llegó con sobrepeso a la pretemporada y el tiempo que ha perdido en recuperar la figura puede condenarle a emigrar de nuevo, tras pasar por Albacete y Valladolid. Quique necesita una alternativa al Kun y a Forlán, y ni Salvio ni Diego Costa están dando sensaciones de fiabilidad. De alcanzar un nivel próximo al de los teóricos titulares.

El Atlético pudo llevarse un susto si no hubiera sido por Joel, valiente en una salida ante Diego y muy acertado ante un tiro de Carlos Caballero en el 4'. Otro canterano, Alberto Perea fue titular, y se acomodó en la banda izquierda. Tanto que no apareció hasta casi el final de la primera parte. Su mejor acción fue un taconazo en el área pequeña a pase de Salvio que detuvo el mejor del partido, el portero del Cádiz Dani (pese al penalti sobre Agüero).

El apagón

Un cuarto de hora después de lo previsto, a eso de las 23:15, comenzó la segunda parte. Los focos del hoy 'escombroso' Carranza dieron de nuevo luz al partido, que siguió la línea continuista de la primera mitad: dominio del Cádiz, permitido por la baja influencia de Camacho y Mario Suárez en el medio. Llegaon los cambios y enloqueció el partido.

La concentración de polémica

Noticias relacionadas

No le gustaba a Quique lo que estaba viendo y dio un giro radical al equipo con la inclusión de Simao, Reyes y Kun. Tres pesos pesados del equipo. Se fueron Salvio, Alberto Perea y Diego Costa. El ataque rojiblanco pasó de empalagoso a gourmet, en la teoría, y en su primera combinación, Reyes fue derribado por Tiri en el área pero el colegiado Ontanaya López fue el único que no lo vio. Luego entraron Raúl García y Ujfalusi y se fueron Mario y Valera. A partir de ahí, el partido se endureció y creció el show del colegiado.

Jurado y Carlos Caballero se encararon un par de veces; Diego manoteó a Raúl García que luego se la devolvió. Todo esto antes del espectáculo de Ontanaya López, que ya se había 'comido' un penalti sobre Reyes y que luego anuló un gol 'fantasma' de Jurado: el balón de su vaselina rebasó casi un metro la línea de meta. En la jugada siguiente esta vez sí señaló un penalti, también evidente pero en el otro área, de Perea sobre Cifuentes. Aaron no perdonó. Dos minutos después, en el 87, tuvo que subirse Dani a la 'chepa' del Kun para que el colegiado pitara la pena máxima a favor del Atlético. El Kun empató y cómo no, el partido se tenía que decidir en penaltis, ahora en la tanda. Tiraron cada equipo 7 lanzamientos; fallaron Jurado, Arriaga y Tiri. Así que ganó el Atleti ya pasadas las doce de la noche y con este triunfo aspira a su noveno Carranza, que se disputará ante el ganador del Espanyol-Sevilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados