NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

"Domenech consiguió que me diera asco el fútbol"

Anelka aclara que no le insultó, aunque discutieron.

S. Damian-Tissot
<b>PROTAGONISTAS. </b>Anelka habla con Domenech durante el Mundial.
afp

En una entrevista publicada en France Soir, Nicolas Anelka dio su versión de la conversión que tuvo con Domenech en el descanso del partido con México. "Estamos en el vestuario, y Domenech me dice 'Nicolas te lo he dicho muchas veces, quedate en punta'. Le contesto que lo hago, que pare de decirme eso y que no me quedaré más quieto en esa posición. Después me dijo 'Te voy a substituir'. Y le contesté: 'No hay problema, es tu equipo'. Digo también cosas en voz baja que se quedarán en el vestuario, pero no le gritó lo que publicó L'Equipe (¡A tomar por c..., sucio hijo de p...!). Hay mas de 15 testigos. Quiero que Domenech aclare que no pronuncié esas palabras".

Anelka además afirma que "la persona que estaba sobre el césped era yo. Domenech me pidió jugar de delantero sin moverme. Quedarme en el área y esperar que los balones llegasen y ese no es mi juego. Él sabia donde quería jugar. Vino a mi casa antes del Mundial para saber dónde quería jugar. Le dije que deseaba tener libertad e hizo lo contrario. Consiguió que me diera asco el fútbol, un deporte que amo".

El ex madridista cargo contra L'Equipe: "Su titular buscó perjudicarme y destrozó el seno del equipo. Creó una guerra entre técnico, jugadores y Federacion. Es inadmisible poner ese titular siendo falso. Si los jugadores tienen que ser sancionados, L'Equipe lo tiene que ser aún más".

Después de que salgo la portada del diario, el delantero francés hablo con el seleccionador : «Quería que me disculpe pero no puedo disculparme de una cosa que no dijo. Mi decisión estaba tomada, no tenia nada que hacer ahí en Sudafrica. Después del partido contra Tunisia (30 de mayo) me quería ir ya porque jugar en esta posición me daba asco. Pero tres jugadores me pidieron de quedarme y lo hizo. No fue una buena decisión».